¿Para dos a/a, una de 8kw y otra de 11kw que secciones cable para alimentarlas y protecciones magnetotérmico y diferencial?

Para dosmáquinas de aire acondicionado de potencia: de 8kw y otra de 11kw; ¿Qué sección de cable es necesario para alimentarlas? ¿Protecciones magnetotérmico y diferencial? ¿Cada una un magneto y un diferencial? Las dos máq. Son monofásicas a 230v y la potencia eléctrica descrita es la máxima, no la nominal.

3 respuestas

Respuesta

¿Me puedes enviar fotos de las placas de las dos máquinas?

Estos son los datos que me dan, de catalogo; las placas hasta que no tenga las máquinas no puedo. Gracias.

Otra pregunta: ¿Del tablero va a salir una sola línea para los dos aparatos, o una para cada uno?

Del tablero te refieres al cuadro general de protección? En principio una para cada máquina pero... si es mejor una para las dos...

Mi idea es un diferencial para las dos máquinas y un magnetotérmico y manguera para cada máquina.

En el cuadro general pondrás solo un magnetotérmico de 20A y su diferencial. De ahí hasta hasta la bifurcación a cada uno de los equipos debes poner cable de 6 mm.; y de la bifurcaciòn a cada uno de ellos, cable de 4 mm.

Respuesta

Para poder responder deberíamos saber la longitud de la línea que alimenta a cada aparato y que tipo de cable piensas utilizar (tipo de aislamiento y material del conductor).

Respuesta

Yo te aconsejo instalar un diferencial y aguas abajo dos magnetotérmicos, uno de 20A y otro de 25A.

Cable de 4mm2 con el magneto de 20A y cable de 6mm2 para el de 25A.

Pero debes decirnos la distancia de cable.