Si pague mi casa con una herencia y el resto en gananciales que ocurre si te separas

Mi situación es insostenible por malos tratos psicológicos, vivimos en un chalet cuya finca y parte de la casa la page con la herencia que me dejó mi madre, el resto está en gananciales pues la pagamos los dos, a la hora de la separación como me influye O como quedaría yo al haber pagado con esa herencia lo que viene siendo el 75 por ciento del hogar y terreno en el que vivimos, además tenemos un hijo menor y una hija que no percibe ingreso alguno, si el gana 2000 € que cuantía tendría que pasarles, yo soy jubilada mi pensión es de 900€

1 respuesta

Respuesta

Ante todo habría que saber si puede acreditar que ese inmueble se adquirió en un 75% con bienes privativos de usted, en cuyo caso al disolver la sociedad de gananciales le corresponde esa cuota de propiedad.

En cuanto a la pensión de alimentos a sus hijos será el juez quien decida, a la vista de las necesidades de ellos y las posibilidades económicas de su padre.

Ante todo muchas gracias por la respuesta y si puedo acreditarlo ya que al ser una herencia cuantiosa hubo que declarar a Hacienda por ello.

Esa acreditación tiene que venir de la escritura de compra