Casa esta a nombre de cónyuge

Me casé hace 11 años. La casa está a nombre de el (200.000€). Yo vendí un solar (50.000€) y el dinero entro como ganancial. Ahora voy a recibir una donación de40.000€. Yo trabajo media jornada (900€) y el jornada completa 1200€. La hipoteca es de 40 000€ que pagamos de la misma cuenta ¿estaría en mi derecho de poder pedir poner a nombre la casa?

1 respuesta

Respuesta

No puede pedir el 100% de la vivienda, porque en definitiva usted no ha pagado el 100%. Si va a cancelar la hipoteca y además ha puesto 90.000 euros de carácter demostradamente privativo, usted es propietaria con tal carácter del 45% de la vivienda, y la sociedad de gananciales del 55%. Esto es así porque el dinero amortizado de hipoteca se entiende como pago de un precio aplazado, por lo que la cuota de propiedad correspondiente a la sociedad de gananciales es el dinero que ha pagado de hipoteca.