Problema herencia licencia de taxi

Mi madre falleció hace 7 años, estaba casada con mi padre en régimen ganancial, cuando se vendió la casa, que era de mis padres, repartimos la herencia. Ahora mi padre se jubila y dice que la licencia de taxi es exclusiva suya, cuando fue comprada con mi madre en régimen ganancial. Mis dos hermanos y yo creemos que la licencia de taxi al ser comprada en régimen ganancial, nos pertenece por herencia una parte (parte heredada de mi madre).
Me gustaría saber si nos corresponde algo como herencia de mi madre por la licencia de taxi y si es así como tenemos que reclamarla.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tendrán que ver las escrituras de herencia de su madre y si ya figura esta licencia en la adjudicación de la herencia o se vendió esa parte a su padre o se le compenso... o la adquirió el a titulo privativo y es solo de el...
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie la situación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, en la escritura de herencia lo único que pusimos fue la casa de mis padres que vendimos y se repartió como establece la ley el 50% para mi padre y de la otra parte un tanto por ciento por el usufructo de mi padre y el resto repartido entre mis hermanos y yo. (como establece la ley) y la licencia no la pusimos, por lo tanto ni se compenso ni se le vendió su parte, ni nada,  en ese momento no nos dimos cuenta, mi padre compro la licencia junto con mi madre cuando estaban casados.
Muchas gracias
Pues tendrán que ponerse en manos de un abogado, para que les presente procedimiento judicial, si su padre se niega al reparto de la licencia... Y siempre teniendo en cuenta, que puede haber comprado de forma privativa, aun estando casado en gananciales...
Agradecemos valoración de la respuesta.