Niño de 13 años parece ausente y se queda en blanco a veces ¿Qué podría ser?

Me gustaría saber si es posible que me dieran su opinión sobre el tema. Mi hermano tiene 13 años y es un niño completamente normal, le gustan los deportes y todo lo que le gusta a un típico niño de 13 años, pero hay un problema y es que a veces cuando está haciendo algo se queda mirando a la nada y parece ausente durante ese tiempo y si le hablas no responde ni reacciona, absolutamente nada. Cuando era más pequeño iba a terapia en un psicólogo infantil por problemas con Habilidades sociales y Otras dificultades socioemocionales. En la terapia siempre han dicho que es un niño cerrado y muy imaginativo y que no presenta rasgos para denominarlo autista, pero entonces ¿Qué podría tener?

2 Respuestas

Respuesta

Justamente cuando era pequeña me ocurría eso. Me llevaron al médico para saber qué podía ser y por años estuve yendo haciéndome pruebas. Solo me mandaron unas pastillas que eran unas normales de toda la vida, en plan ibuprofeno, paracetamol... 500 gr creo que era, y al cabo de años se me fue quitando. Te recomiendo que vayas, no es nada grave, pero a algunas personas nos ha pasado y parece ser que es hereditario porque por ejemplo mi padre también lo tiene, pero se quita con el iempo y sin problemas.

Respuesta

No hay manera de saberlo de lejos sin verlo, si fuera que se queda absorto, pero si le hablan contesta, es común en gente, chica y grande, pero eso no, apartarse tanto que no se escuche que le hablan, no, deberían llevarlo de un medico, para un análisis de rutina, primero físico por si no tiene falta de algún elemento, descartando eso, quizás con un sicologo, puede que no sea nada grave, pero eso lo decidís vos si lo llevas o no.