¿Por qué mi perro me gruñe?

Tengo un freench poodle que tiene como 6 u 8 años y siempre está dentro de mi casa porque yo le dejo entrar y cuando le pido que se salga se sale, pero el otro día le ordené que se saliera y no quiso y cuando me acerqué más a él, me gruñó y me tiró a morder, acto seguido, lo saqué con la escoba y la mordió como dándole una tarascada. Quiero saber como hacer para que el no me tire a morder y yo no le tenga miedo tampoco (porque otras veces me ha mordido).

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente te gruño porque no le apetecía salí y tu le obligabas.

Salir a la terraza = estar solo

Esta claro que por mucho que queramos a nuestros perros tienen que respetar las ordenes que les damos.

Podrías probar lo siguiente, intenta que estar en la terraza sea mas positivo, es decir, sal con el a la terraza, prémialo(con xuxes o con algo que le guste) y luego dejalo. Si cada vez que sale hay algo positivo y "guay" quizás te es mas fácil sacarlo.

Si no te funciona me avisas y ya pensare a ver que mas puedes probar.

Espero que te funcione. Piensa que siempre hay que premiar lo que nos gusta de nuestros perros y ignorar lo que no nos gusta.

Hay un libro que se llama Señales de Calma, míratelo o buscalas por internet (hay dibujos que te lo explican muy bien), te ayudara a entender el lenguaje de tu perro.

Suerte y espero haber sido de ayuda

Xao

Att. Esther

si le agradezco mucho la respuesta, y aunque en parte es cierto que se queda solo (bueno con mi otro perro (quien por cierto es muy obediente), siempre que lo saco le doy un premio, incluso se sale solo cuando se lo pido con cariño, pero a veces se aterca a estar adentro y eso me trae problemas porque mi papá no lo quiere adentro, y cuando me tira a morder acaba con mi paciencia =(. En otras partes leí que no me respeta como su lider, y tal vez sea cierto ya que siempre lo conciento. Buscaré el libro que me recomiendas. Muchas gracias.

tampoco pude encontrar el libro, solo lo encontré en inglés =(...... me puede ayudar con eso????? muchas gracias y disculpe la molestia.

JIJiJIJI no es molestia tranqui para eso estamos.

Yo el libo lo encontré en el corte ingles o por internet.

Mira si lo puedes ver en esta web:

http://www.casadellibro.com/libro-el-lenguaje-de-los-perros-las-senales-de-calma/9788493323257/1034270

Por si acaso se llama:

El lenguaje de los perros: las señales de calma

Editorial: KNS EDICIONES

Lo ha escrito Turid Rugaas

Y si lo quieres buscar por dibujos que también esta bien explicado:

http://etologiafamiliar.blogspot.com.es/2011/12/senales-de-calma.html

A ver si te sirve todo esto.

Lo que me decías que el no te respeta, el problema es que son como niños, es decir, si le permites algo una vez el lo va ha seguir intentando. Ignora todo lo que no te guste y prémialo por salir fuera a la terraza y sal con el y juega. Tiene que ver la terraza como algo que es xuli, pero esto te llevara un tiempo, porque el tiene que entender que no le vas ha hacer caso si te gruñe.

Lo que puedes hacer es sacarlo a la terraza y ponerle algo way como por ejemplo un "Kong" esto les gusta mucho y conseguirás que salga sin tener tantos problemas.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/juguetes_deporte_perros/kong/?gclid=CKPZqNfv1bACFdKBfAod-CwM1g

Esto lo rellenas con cosas que se peguen como queso (quesitos) o paté o carne cocida o lo que se te ocurra tienes que variarlo y poner diferentes capas. Estará entretenido un ratito y si ves que esta poco rato, lo puedes congelar un poco y aun le durara más.

Jijiji cuantas cosas te he dicho jajaja

¿Bueno prueba todo esto y me cuantas vale?

Chao y tranquila que con tiempo todos los perros cambian y mas por una buena recompensa.