Como quitar algo de la boca de un perro pequeño?. Como evitar que muerda o mejor como actuar?.

Mi cachorro de 5 m guarda en su casa calcetines y ropa que nos roba, al ir quitarsela gruñe, mira hacia arriba y luego muerde. Salgo que coge pan del suelo u otra cosa y es imposible quitarle lo de comida que ha cogido, gruñe y si sigo me muerde... ¿qué hago? ¿Cómo procedo?.

1 Respuesta

Respuesta

No puedes permitirle ese comportamiento, pues está actuando con superioridad jerárquica sobre tí, y ese dominio a la larga te traerá problemas. Con 5 meses es muy joven para tener un comportamiento tan dominante. Vas a tener que demostrarle que quien manda en la casa eres tú, y subordinarle a tu liderazgo. No hace falta pegarle ni castigarle, por supuesto. Pero tampoco le muestres nunca al perro que él ha ganado en ninguna situación. Son cosas sencillas, pero a través de pequeñas cosas a lo largo del día el cachorro aprende su lugar en la sociedad. Cuando salgas de casa con él, no dejes que salga él primero, sino detrás de ti. Y no le des la comida cuando te la pida. La mejor forma de fomentar el liderazgo es la obediencia, aunque sea a órdenes sencillas como "aquí" o "siéntate".

Si crees que no puedes hacerlo, consulta con un educador canino profesional, porque un cachorro agresivo será un adulto agresivo. Ahora su carácter se está formando, y es el momento de actuar.

¡Gracias! . La verdad !e gusta mucho jugar a morder pero cada vez controla más y acata las órdenes de suelta o quieto. Es muy bueno pero en el caso de quitarle las cosas de comida que pilla en la calle uff y de su casita ídem, además no suele pero lo quitè del sofá en que dormía junto a mi marido y me miro y gruño....es un mini perro pero me pienso a veces quitarle las cosas de su casita...quizás que la cama sea una caseta cerrada de tela, le hace ser territorial con ella. Y no se si un día puntual que hizo caca en sofá indica algo?. La veterinaria dice que es raro y ahí se queda.