El desodorante ¿ Tiene la cualidad de matar sustancias ?

Luis quiero plantearte una cuestión :

Imagina que cae una gota de sudor sobre una manta o sabana . Aunque parece absurdo si se le echara desodorante según se mata las bacterias que tiene el sudor pero tengo dos preguntas :

1 - ¿También eliminaría los otros componentes del sudor : la urea, las sales, el amoniaco, etc?

2 - el desodorante es un producto absorbente quiero decir ¿es absorbible por las fibras de la manta o sabana?

1 Respuesta

Respuesta

El desodorante es un producto absorbente y se impregna en la tela de una sabana o manta. La otra pregunta que haces sobre si el desodorante elimina la urea y otros componentes del sudor, ya es más difícil de contestar, por no decir que es imposible. Sabemos, por ejemplo, que el tricolsan, que suele ser un componente habitual de los desodorantes, no reacciona con la urea. El problema radica en que los componentes de los desodorantes suelen ser muchos y como hay muchos desodorantes, la lista de componentes puede llegar hasta el infinito. Además los fabricantes hacen constantes modificaciones en la composición de sus productos, en base a una supuesta mejora de los mismos. Por lo tanto, afirmar que un desodorante elimina los componentes del sudor, es como digo, prácticamente imposible.