Sudor en la cama

Mi marido suda muchísimo en la cama durmiendo tanto que lo deja todo empapado. Me gustaría saber si hay alguna sabana o similar que ayude a traspirar o que atrape el sudor y ya aprovecho a preguntar si con tanto sudor seria necesario cambiar el colchón que tiene 6 años y cual es más recomendable. Mi marido pesa 120 kilos y yo 60 y la cama es de 1,50.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de aconsejarte en un sentido u otro sería importante saber de qué colchón estamos hablando (material, fabricante...) porque a lo mejor no hace falta cambiar de colchón y hay otra medida algo más económica de solucionar este problema.
En cuanto tenga ese dato analizaremos algunas de las posibles alternativas a tener en cuenta.
Creo que es de muelles. La marca es OLDSAN aséptico. Me han recomendado un cubrecolchón aerosleep del que no he oído hablar nunca ¿qué opina? Gracias
Efectivamente. Como bien te han dicho hay una especie de cubrecolchón llamado Aerosleep que crea una "cámara de aire" entre el durmiente y el colchón, con lo que ganamos bastante en ventilación y transpirabilidad (lo podéis encontrar en muchas tiendas beds y creo que también en el Corte Ingles).
Por último y para aliviar un poco más si cabe la sensación de calor puedes colocar un protector termorregulador que tiene Velfont en su catálogo y que es muy efectivo a la hora de regular las fluctuaciones de temperatura que se dan en muchas ocasiones durante el descanso.
Creo que con esos dos productos deberíamos eliminar casi totalmente ese exceso de sudoración.
Otra cuestión a tener en cuenta es intentar cenar al menos una hora antes de dormir e intentar que dichas cenas no sean copiosas, ya que esto hace que gran parte del riego sanguíneo se centre en la digentión con la consiguiente subida de temperatura.
Otro dato a tener en cuenta es el tipo de abrigo que usáis en la cama. Si son mantas, os recomendaría plantearos pasar al sistema Nordico/Funda, que es mucho más ligero y transpirable (usando como mínimo un 90% de plumón).
Siguiendo estos consejos disfrutareis de un lecho mucho más transpirable y agradable.
Si surgiera cualquier otra cuestión no dudéis en consultarme.
Respuesta
Me comenta en su consulta que necesitaría utilizar una funda transpirable o similar ya que su marido suda mucho durante el descanso. Por otro lado me pregunta sobre el colchón más recomendable en función de sus características.
En primer lugar comentarle que en cuanto a ropa de cama no tengo muchos conocimientos por lo que, sintiéndolo mucho, me resulta imposible asesorarle. No obstante, lo más acertado sería que hiciese usted la consulta sobre algún tipo de funda específica para este tipo de problema en un comercio especializado en esta clase de productos.
Por otro lado, respecto al tipo de colchón más recomendable, dadas las características que me comenta en su consulta, en mi opinión lo más aconsejable sería un colchón de muelles complementados con algún material de adaptación. Con este tipo de colchones logramos un descanso firme y confortable sin excesiva adaptación, con lo que siempre será más fresco al no quedar el cuerpo demasiado envuelto. Además, dada la diferencia de peso existente entre usted y su pareja, con este tipo de colchones se asegura mantener la independencia de lechos.
Si desea ampliar la información sobre este tipo de colchones, a continuación le adjunto el enlace a dos modelos de Pikolin. A través de ellos accederá a la ficha técnica en la que se detallan las características, precios y medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-colchon-muelles-pikolin-milenium.html
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/168_colchones-colchon-muelles-pikolin-perfection.html