¿ La urea y el amoniaco están presentes independientemente de la cantidad ?

Luis tengo una duda a ver si puedes resolvérmela :

Por ejemplo la orina tiene un 95 % de agua y un 3 % de urea . Pero ¿sea la cantidad de orina que sea? Para que me entiendas :

He leído que la orina tiene 20 gramos de urea por litro de orina, entonces la cuestión es la siguiente :

Imagina una sola gota de orina, tendría agua pero ¿llegaría a tener alguna cantidad de urea?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Da lo mismo hablar de un litro de orina que de una gota de orina. El porcentaje de agua y de urea se mantiene, independientemente de la cantidad de orina de que se trate. Sin embargo, debes tener en cuenta, que el porcentaje de ambos puede variar. Si comes muchos alimentos alcalinos, el porcentaje de urea bajara, porque bajara el porcentaje de nitrógeno en sangre. Si comes alimentos proteínicos en exceso, el porcentaje de urea subirá. No dudes en hacer cualquier otra pregunta que te surja.

pero entonces por ejemplo :

si en un litro de orina hay 20 gramos de urea . En una gota ¿ cuanto habría ? no habría 0 gramos de urea o , si no una cantidad muy muy pequeña ?

Una gota es una cantidad muy pequeña de liquido. Aun así, el porcentaje de urea se mantiene igual que si la cantidad de orina es muy grande. La clásica gota que sale de un grifo que no cierra bien, viene a ser de 0,00005 litros. Si como sabemos en un litro de orina hay 20 gramos de urea, tendremos como resultado, que en una gota de orina habrá 0,001 gramos de urea, es decir 1 microgramo de urea. Si te surge alguna otra duda, no dudes en consultarla.

Luis quiero hacerte una pregunta a ver que opinas:

imagina que te cae  sudor en una manta y se seca . en la manta se quedara la UREA entre otros elementos y bacterias que tiene el sudor y olerá mal porque proliferaran bacterias  . Pero quiero plantearte un punto :

cuando tu haces un esfuerzo pero no grande eso que te tocas el cuerpo y notas que esta húmedo pero NO SUDADO pasas la mano y notas como SI ESTUVIERA AGUADO PERO SI PONES EL DEDO NO SE TE QUEDA LIQUIDO  .  Pues bien :

cogiendo una manta  la manta , la manta  choco con una parte de mi cuerpo que esta en condiciones como te he dicho . MI PREGUNTA ES  :

¿ puede haberse quedado en la sabana algún tipo de sudor o transpiración o de sus elementos : urea , ácidos , etc)

Si. A la manta se quedaran pegados los sedimentos, que estaban como componentes del sudor. El agua se evapora totalmente. Ni que decir tiene que estos sedimentos son microscópicos.

vale tengo otra pregunta :

esos sedimentos o bacterias ¿ tienen algún tiempo determinado de duración ? ósea si la manta oliera mal ¿ olerá mal mientras no se lave o pasado unos días las bacterias morirán y los sedimentos también desaparecerán ?

En teoría, el olor que se produciría tendría una duración indefinida. Con las reacciones químicas que se producirían por el ataque de bacterias a los sedimentos del sudor, ya tendríamos una producción de olor. Estas bacterias tarde o temprano morirían, formándose nuevos sedimentos y entrando en un bucle sin fin, que terminaría por degradar el producto(manta o sabana), del que estamos hablando. Si la manta o sabana están guardados en un armario todavía seria peor, por que los componentes del olor disueltos en el aire, volverían a la manta, incrementando el problema. Si además hay un alto grado de humedad, se podría prever la formación de mohos y, por consiguiente un nuevo incremento del olor. Consúltanos cualquier otra duda que te pueda surgir.

Luis tengo una ultima pregunta :

imagina que lavo un edredón y lo meto dentro de una bolsa . he oído decir que las bacterias están por todos los ambientes y partes . aunque lo lave cogerá bacterias y hará algo de mala olor aunque no lo haya tocado estando yo transpirado ? o ¿ estoy equivocado ? ósea si lo lavo y lo meto en una bolsa ¿ no hará mala olor ni cogerá bacterias ? .

Puedes hacerme una pregunta, dos o cuatrocientas. Para mi es una satisfacción, poder ayudarte. Si lavas el edredón la situación es distinta. Los detergentes tienen un PH ácido y aunque se seque el edredón, tendría componentes ácidos, que matarían a las bacterias que tomasen contacto con él. Consulta cualquier duda que te surja.