Riego para un huerto

Tengo pequeña parcela en el pueblo y quiero plantar algo para el verano, tomtes pimientos etc, pero claro no estoy allí todos los días solso voy los fines de semana y quisiera ponerle goteo para ese tipo de plantas, poseo y pozo y bomba para zacar algua de el.
Hata ahora regaba a manta pero claro cuando voy el siguiente fin de semana esta todo seco y me da mucho coraje plantar no recoger nada había pensado ponerle goteo y regar por trozos o pequeñas parcelas ejemplo los tamtes un día otro pimientos etc, no se si se podrá hacer eso y si necesitaría un deposito de almacenamiento para el agua y tirar algunos tubos para distribuir agua.
La parcela sera apro. 600m pero no toda se riega solo algunos sectores.
No se que más puedo decirte supongo que sera poca información, incluso he preparado pequeño plano para que te haga una idea pero no se como mandarlo para que lo veas, ha hay luz parcela.
Bueno si puede ayudarme te loagradeceria mucho ya que hay que planificar el huerto para este año, ha la parcela esta sierra sur de sevilla, que también aprieta calor en verano.

1 respuesta

Respuesta
A ver conozco algo de sevilla y su calor ejejje. Porque nací en dos hermana, pero vivo en la costa de marbella.( A si eres del betis) me alegraría un montón y pondré más empeño en ayudarte jeejje.)
A ver según me cuentas, entiendo que tienes, pozo con agua y bomba para sacar agua.
Bueno debes planear la parcela con lomos paralelos en los cuales plantaras tus hortalizas, frutas etc. una vez distribuidos los lomos colo caras un programador justo en la salida del agua del pozo el cual lo programas para los días que quieras (eso puedes guiarte con las insstrucciones cuando lo compres).
Debes comprar también tubos goteo sin agujeros y rodeas todo lo que quieres sembrar con esos tubos y por ultimo, pincha y colocas pequeños difusores para huertos cada metro 1 sera suficiente, eso dependerá de lo que plantes y de la presión del agua, lo miras si necesitas más pones más. Y al final de todo el recorrido colocas un tapón.
Material:
Tubos de riego por goteo Metros los que tu necesites. (Desde la salida del pozo que tendrás que adaptarlos al programador y de ahí, hacia el recorrido del huerto.)
Programador, difusores, tapón de goteo. Te pueden orientar en la tienda o vivero que lo vayasa comprar. ç
Venga suerte y a disfrutar del huerto que salen buenísima si lo haces bien.
Venga un saludo y mucho betis ejjejee.
Gracias por tu respuesta. Si soy de la capital solo que tengo el huerto a 100km de casa y claro eso dificulta ir dotos los días.
Si soy del betis que vamos hacer lo malo abunda por todos sitios jajaja es broma.
He tomado nota de tus consejos este fin de semana empezare hacer algunas cosillas ya he comprado la manguera general para distribuir por sectores pedí consejo en la tienda que lo compre solo tengo una duda se puede poner directamente el goteo del agua del pozo yo pretendía comprar deposito y ponerlo automático para que se llenara directamente cuando se agotara con el riego, y ponerle un programador a la salida del deposito pero tiene que ser de baja presión no lo había en este tienda ya que no tengo mucha altura el deposito de suelo ya hay poca presión esa duda no supieron responderme allí tienda.
Bueno no quiero molestarte más veré que hago este fin semana el próximo día seguiré preguntando según me valla faltando cosa y me surgarn problemas en la instalación ok
Gracias de nuevo por todo y mucho betis he he he .
Ok, sobre la presión podrías preguntarle algún fontanero de esta página o relacionado, supongo que tendrá algo más de idea que uno.
Mucha suerte, y Viva er betis bueno. Hasta la próxima.