Poner goteo en huerto

Tengo una parcela en una casa de campo y tengo un huerto y alguno arboles frutales, pero vivió a 100km de la parcela y me gustaría para este verano ponerle el goteo a los arboles y alguna planta de huerto que quiero plantar ya que no puedo estar allí todas la tarde solo los fines de semana y me gustaría si fuera posible me diera algunos consejos de como hacerlo, dispongo de un pozo de agua, no se que decirte más puedo mandarte alguna fotos de como esta distribuido la parcela y los arboles, pozo para que tengas una idea y así aconsejarme si te vale me lo haces saber ok y te la mando saludos y

1 Respuesta

Respuesta
Si dispones de electricidad en tu parcelita si puedes poner goteo, aunque deberías comprar unas cositas...
En el supuesto de que tengas electricidad, necesitarás una bomba para que te bombee agua del pozo, el resto es sólo poner tuberías.
Dame más detalles, sube las fotos por cualquier página de hospedaje de imágenes y ya te diré como puedes ir poniéndolo.
Si tengo electricidad, y una casita también, el pozo es compartido con mi vecino yo tenia idea de poner un deposito y llenarlo con el agua de pozo y desde deposito sacar rama general y luego otros paralelos para la siembra intentare ponerte un planillo de la parcela y si posible una foto de como tengo ahora, riego por inuncación claro eso cosume mucha agua, y al no vivir allí de forma permanente en casa es de fin de semana, pues por eso es el goteo darme poco de autonomía entre semana, si se puede poner programador para regar dos días en semana por ejemplo hasta que yo valla el fin de semana vuelva rellener deposito, que capacidad necesitaría, bueno son muchas pregunta intentare ponerte planillo y fotos luego ya sobre el hablamos ok esto es ya para irlo montando poco a poco.
Saludos y gracias por tu respuesta.
Hola no se como mandarte un plano que hice y una foto para que te haga una idea más clara de como es el terreno y la ubicación de las cosa, no se como hacerlo copiar pegar no me deja yo no se hacerlo dime si hay alguna forma de que te haga llegar estas cosa ok
Saludos y gracias por las molestias ocasionadas y si necesitas alguna aclaración me la haces llegara ok saludos
Cucufran
La forma más fácil que tienes para enviarme un plano o una foto es subiéndola a una página de hospedaje de imágenes. Aquí te mando el enlace de una http://img141.imageshack.us/ con esta web podrás subir tus imágenes de manera que puedas pegar el link para yo poder verla, a este modo:
http://img147.imageshack.us/img147/6023/foto01ml0.jpg
Así podré mandar y recibir fotos con todos vosotros!
Hola espero que no te este molestando mucho pero bueno tengo poca experiencia en esto de subir fotos y lo enlaces para ello he alojado las fotos en space que compañero de otro foro me recomendaron ya que mi ingles es nulo, espero que salga bien y puedas verlo bien foto plano.
En pie de las fotos te he puesto nota para facilitar situación de cada una, el plano es hecho a mano por mi escaneado así no se si lo veras bien, pero bueno te explico poco como esta ubicado todo:
http://corbones123.spaces.live.com/photos/cns!5206554B8D8FA3B4!142/
Salimos de la casa ya un patio o porche de unos 3x10mts según se ve la foto nº 2 que de sale pasillo por su lado derecho del patio según se ve foto nº 3 dirección pozo nº 4 dirección casa, la cinco es una vista general de huerto.
El pozo esta más o menos en mitad de la pacerla y es compartido con el vecino, ahora tengo puesto motor sumergible de luz y riego es a manta o por inundación, con el consumó de agua que conlleva eso, y yo al vivir a 100km de la parcela me hace ir muchas veces a la parcela, de hay intentar ponerle riego por goteo para programar su riego una o dos veces en semana según época de año.
Haber si me aconsejas cual seria mejor método para implantar goteo y el sistema para su distribución por huerto, supongo que abra que instalar deposito, tirar alguno línea de manguera para su distribución, dividirla en zonas para regar por partes, luego en sectores, programador como tiene que ser etc bueno ya me dirás algo ok.
Te dejo mi correo por si algún momento necesitaras alguna aclaración o cualquier cosa es más rápido para comunicarnos o sigue por foro todo experto, eso como tu quieras y te sea más cómodo. Es este mi correo: (xxxxxx)
Como no estoy seguro que esto fuera salido bien lo de la foto, te pongo enlace aquí de mi space tu lo das vistazo mira el álbum hay esta todo, gracias por todas las molestias que te estoy ocasionando saludos
Cucufran.
http://corbones123.spaces.live.com/photos/
Lo siento... no consigo ver la imagen :-(