¿Hace 2 meses que tomo pastillas anticonceptivas Yasminell y hace 1 mes me tome 4 pastillas de emergencias que puede pasar?

Hace 2 meses que tomo pastillas anticonceptivas Yasminell y hace 1 mes me tome 4 o 5 pastillas de emergencias en total. ¿Qué puede pasar? Ahora entro en la semana de descanso y no me ha bajado la regla. ¿Hay algún descontrol de hormonas? ¿O problemas com el periodo al tomar tantas pastillas?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tomar medicamentos, sin saber para que sirven y cómo hay que adminístratelos, es peligroso para tu salud.

No sé si los anticonceptivos te prescribió un medico o no, si te han explicado para que sirven porque veo que no tienes ese conocimiento. Las pastillas anticonceptivas (igual que otros métodos anticonceptivos) impiden que ovules y como consecuencia, no puedes quedarte embarazada. Si usas un método anticonceptivo, significa que estás protegiéndote y que, por tanto, no necesitas pastillas de emergencia.

La pastilla del día siguiente es para las mujeres que no usan anticonceptivos o para esas situaciones si un método anticonceptivo falla (se rompe el condón, por ejemplo).

La toma de ambos medicamentos juntos no solo es innecesaria sino también incompatible. Aparte, la pastilla del día siguiente se puede tomar únicamente dos veces al año, debido su alta carga hormonal, y nunca hay que tomarla dos veces en el mismo ciclo. Por ese abuso de pastillas, tu cuerpo está en un desequilibrio hormonal, y por tanto cualquier desarreglo de ciclo, cualquier sangrado imprevisto (o falta del mismo) son totalmente normales y nadie te podrá decir cuándo volverá a su normalidad.

Repito, es peligroso abusar de medicamentos. Si no te explican bien en la clínica o en la farmacia, si tienes dudas, siempre lee el prospecto que se le acompaña a cada fármaco. No se puede jugar con los medicamentos, puedes dañar tu salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas