Estoy de baja por operación , si me despiden aún si pertocarme paro , sigo cobrando?

Actualmente trabajo en unos grandes almacenes muy conocidos. Tengo un contrato de seis meses prorrogable con esos 6 meses de prueba .A los 15 días de empezar a trabajar me llamaron para decirme que me tenían que operar para hacerme una miomectomia múltiple abierta ( cesarea para extraerme 12 miomas), ya que estaba en una lista de espera desde hacía más de 3 años. Hablo con la empresa y deciden mantenerme el puesto de trabajo ya que se supone que la baja no será muy larga y fueron bastante humanos cosa que agradecí. Por haber ingreso la empresa me avisó de que me pagaban el 100%. Actualmente llevo un mes de baja y hoy mi doctora no me ha dado el alta y ya que mi recuperación se ha complicado. La empresa no me ha dicho nada pero quiero hacer la consulta por si acaso me despidieran.

Antes de encontrar este trabajo ya había agotado la prestación y tenía que cogerme la ayuda pero me la denegaron porque me dijeron que debía tener acumulados 180 días y no los tengo. Entonces mi pregunta es esta, ¿si la empresa me despide y no he cotizado los 180 días puedo seguir cobrando la baja? ¿Quién me seguiría pagando?

El día 21 de agosto tengo cita con la mutua ya que sigo de baja y me han dicho que tenía que acudir si no dejaban de pagarme la prestación. Me gustaría mucho que me aclararan esta duda que aunque la empresa no se ha pronunciado quiero curarme en salud y saber a lo que me atengo.