Baja por enfermedad común y finalización de contrato

Tengo claro que estando de baja médica por enfermedad común, y finaliza el contrato, pasaría a cobra un importe igual al de la prestación por desempleo, descontando el tiempo que siga de baja del tiempo de prestación. Pero ¿qué ocurre si en este mismo caso, no tuviese derecho a prestación contributiva de desempleo por tener menos de un año cotizado? ¿Pasaría a cobrar un importe igual de saubsidio, o el que venía percibiendo con el contrato en vigor pero de baja?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si no se tiene derecho a paro, cobrará igualmente el periodo de incapacidad temporal hasta que tenga el alta médica. Si tiene derecho al subsidio por desempleo podrá cobrarlo, una vez finalizada la incapacidad temporal, y no se le descontará de la duración de dicho subsidio.

Hola, gracias, pero la cuantía de la prestación por incapacidad mientras esté de baja ¿ lo mismo que venia cobrando de baja, o igual que el subsidio ?

Bueno, donde me envías dice lo mismo que en todos sitios. Todas las circunstancias por IT y finalización de contrato, están claras, menos la que pregunto. Aún no se que cuantía se percibe si finaliza el contrato estando en IT y no teniendo derecho a solicitar prestación contributiva por desempleo al no tener el año cotizado. Entiendo que en tal caso no se solicita el subsidio, por encontrarse en IT, pero se percibe una prestación económica por parte de la SS.SS mientras continue de baja, pero ¿ que cuantía se percibe ?. En el mismo caso, pero teniendo derecho a una prestación por desempleo, se percibe un importe igual al que sería dicha prestación por desempleo. ¿ Y en este caso ?.

Si no tienes derecho a "el paro" (prestación contributiva de desempleo) recibirás la prestación de Incapacidad Temporal y cuando te den de alta un subsidio de desempleo si cumples los requisitos para ello.

Prestación de IT: https://laboralpensiones.com/incapacidad-temporal-it/

Acceso a subsidios: https://laboralpensiones.com/los-subsidios-por-desempleo-esquema-resumen/