Contrato temporal por circunstancias de la producción. Fin de contrato

Me contrataron en febrero con un contrato temporal por circunstancias de la producción por un periodo de 3 meses.

Llevan muchos retrasos en el pago de las nóminas y me da miedo que si renuevo el mes que viene ya no me pague.

¿Qué derechos tengo?

¿Tengo qué avisar con antelación de que no quiero renovar?

¿Tengo derecho a paro?

1 respuesta

Respuesta
1

Su contrato tiene una finalización determinada por lo que una vez que llegue la misma su contrato debe finalizar. Si la empresa le ofrece renovar y usted no lo desea no firme un nuevo contrato.

Por otra parte no me queda claro si a usted no le están pagando las nóminas, si no le importa acláremelo.

Usted tendrá derecho a desempleo si ha cotizado el tiempo suficiente para generar el derecho a la prestación de desempleo y si no solicita la baja voluntaria.

Buenas otra vez,

A mi me están pagando pero con mucho retraso. Al resto del personal les debe varias nóminas. Así que sólo quiero curarme en salud, porque se que va a llegar el mes que no me va a pagar y no quiero que me pille.

Mi problema es si la empresa me ofrece renovar (que creo que si), y yo les digo que no, tengo derecho a recibir paro. Antes de entrar en esta empresa estaba cobrando la prestación y aún me quedan unos 10 meses.

Muchísimas gracias.

Para renovar debe firmar un nuevo contrato cosa a la que no está obligad@. Si no renueva puede acceder a la prestación por desempleo.

Como consejo personal, analice la situación del mercado de trabajo y compruebe si le merece la pena no estar trabajando y cotizando, se que es difícil cuando hay retrasos en el pago pero si usted está cobrando actualmente debería valorarlo.

Hola,

Si, usted tiene razón. Lo he valorado mucho y creame que es lo mejor que puedo hacer. Es más complicado de lo que le he explicado.

Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas