Contrato temporal por circunstancias de la producción. Fin de contrato

Me contrataron en febrero con un contrato temporal por circunstancias de la producción por un periodo de 3 meses.

Llevan muchos retrasos en el pago de las nóminas y me da miedo que si renuevo el mes que viene ya no me pague.

¿Qué derechos tengo?

¿Tengo qué avisar con antelación de que no quiero renovar?

¿Tengo derecho a paro?

1 respuesta

Respuesta

Su contrato tiene una finalización determinada por lo que una vez que llegue la misma su contrato debe finalizar. Si la empresa le ofrece renovar y usted no lo desea no firme un nuevo contrato.

Por otra parte no me queda claro si a usted no le están pagando las nóminas, si no le importa acláremelo.

Usted tendrá derecho a desempleo si ha cotizado el tiempo suficiente para generar el derecho a la prestación de desempleo y si no solicita la baja voluntaria.

Buenas otra vez,

A mi me están pagando pero con mucho retraso. Al resto del personal les debe varias nóminas. Así que sólo quiero curarme en salud, porque se que va a llegar el mes que no me va a pagar y no quiero que me pille.

Mi problema es si la empresa me ofrece renovar (que creo que si), y yo les digo que no, tengo derecho a recibir paro. Antes de entrar en esta empresa estaba cobrando la prestación y aún me quedan unos 10 meses.

Muchísimas gracias.

Para renovar debe firmar un nuevo contrato cosa a la que no está obligad@. Si no renueva puede acceder a la prestación por desempleo.

Como consejo personal, analice la situación del mercado de trabajo y compruebe si le merece la pena no estar trabajando y cotizando, se que es difícil cuando hay retrasos en el pago pero si usted está cobrando actualmente debería valorarlo.

Hola,

Si, usted tiene razón. Lo he valorado mucho y creame que es lo mejor que puedo hacer. Es más complicado de lo que le he explicado.

Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo.