¿Que térmicos debo poner para la vitro y el horno para ponerlos independiente y que sección de cable

Me gustaría saber que sección de cable debo poner para la vitro y el horno para ponerlos separados y que térmico poner para vitro y el horno siempre poniéndolos independiente cada cosa

3 Respuestas

Respuesta

La Norma es clara... En caso de ir en Conjunto, debes poner cables de 6 mm y 1 automatico de 25 Amp...

Pero de ir "separados", una buena opcion es leer el Manual Tecnico o la Chapa de cada aparato y según lo que te diga, actuar en consecuencia... ó volver a preguntar dandonos ésos datos...

Ni todas las Vitros (Induccion, Vitro, cantidad de hornallas, etc) son iguales... ni todos los hornos tampoco consumen lo mismo.

Respuesta

El cable de 4 mm es más que suficiente para cada carga, soporta hasta 20 Amperios, y se puede emplear para una potencia máxima de 4,400 Wat queda entendido que la tensión de su casa es a 220 Volt

Como no dice la potencia que tiene contratada,,,,, le digo sobre los térmicos,,,

Los térmicos a poner serian uno en cada circuito, ya que lo quiere dividir en 2 (horno y vitro) le aconsejo que ponga cada magnetotermico de 16 Amp, cada uno le permitira un consumo hasta los 3,600 Wat (3,6 Kw )

Respuesta

La Norma (REBT) es bien clara. Hagas un circuito o dos, para horno y vitro SIEMPRE 6mm. Por tanto, la protección (o protecciones) máxima a instalar será de 25A (o 2 de 25A si decides, como parece, independizar los circuitos).

Por cierto, la cantidad máxima de tomas paea circuito C-3 (Vitro/Horno) NUNCA podrás ser mayor de dos.

Todo lo demás es incumplir el Real Decreo y, por tanto, ni cumplirá, ni se podrá Certificar. Ante una hipotética Inspección será y DESFAVORABLE y conllevará su correspondiente expediente.