Que sección debe de llevar la manguera del horno y vitro conectada al circuito de 6mm o dejar cables que traen de fábrica

Que ay

Tengo en casa un horno y vitro nuevos y traen de tienda clase dos individualmente cable de 2.5mm

Luego la interacción de cosina de 6mm lo tengo claro como conectarlos

Pregunto si debería dejar la mismas mangueras 2.5mm del horno y vitro o debería cambiar por otros de 6mm

5 respuestas

Respuesta

Es un tema de distancia, los cables del horno a los sumo miden 1,5 o 2 metros, con esa distancia el cable de buena calidad de 2,5mm2 es mas que suficiente, pero si tu pones 20 metros de ese mismo cable y haces pasar el mismo amperaje la cosa cambia.

Por tanto no te preocupes, si el horno es nuevo y el cable no tiene signos de deterioro o mordiscos, deja el cable que lleva que ya va bien. Pero en tu instalacion necesitaras cable de 4mm2 para el horno o cable de 6mm2 para la vitro, en caso de poner los dos en el mismo circuito cable de 6mm2.

Respuesta

NO ... Si tocas los cables de Fabrica, pierdes la Garantía.

Por otra parte (y sin ponernos a analizar si realmente es necesario).. según Industria y el Reglamento (R.E.B.T) ... La línea que alimente ese Combo, debe ser de 6 mm con Magnetotérmico de 25 Amp... Y respetalo, no querrás que tu seguro no te pague en caso de incendios.

Ahora bien... el mismo Reglamento, "Prohibe" bajar de sección...(por ejemplo= Si tienes cableado de 6mm y Magneto de 25 Amp..."prohibido" continuar la instalación bajando la sección)... te das cuenta.? Sin embargo, de ésta manera, Industria y el REBT... te autorizan la instalación. Vaya Idiotez,¿no.?

Ya que tú tienes razón... Si los cables "de Fábrica" son de 2,5 mm... el Magneto del Cuadro, no debería ser de más de 16 Amp.

A ver si nos ayuda en esto, Don Alfonso Allende Junquera ...

Respuesta

No tendrias porque cambiarlos,... esos cables de 2,5 mm2 c/u  soporta 15 Amp.  y  3.000 Wat. En total 6.000 Wat. Es decir, te sirven hasta teniendo todos los fuegos conectados y el horno a la vez, cosa que no podrias hacer no ya por los cables, sino por el suministro de potencia que tendrás contratada,... 3.300 W. o 4.300 Wat.  o  5.400 Wat. Mas, casi seguro que no tienes.

La llegada de tu instalación es de 6 mm2 por norma de cable,.. ya que de 5 mm2 creo que no lo hay (aunque no estoy seguro)

En cualquier caso, el fabricante al poner 2 de 2,5 mm. Es sencillamente porque es suficiente,.. si no lo fuera ¿crees qué seria lógico tener problemas de garantia y calidad de su producto por una tonteria?

Gracias

Pensaba igual pero no estaba seguro

¿Pero los mismos cables del horno y vitro van conectados a la clavija de conexión al circuito de 6mm?

Respuesta

Lo suyo seria saber que potencia tiene ese horno y esa vitro.

Respuesta

Un horno no suele ser de más de 2000W o 3000W, por eso llevan ese cable.

La vitro aunque consume más potencia (según los fogones encendidos), lleva también una manguera de 2,5mm2, pero suele llevar un aislamiento especial que soporta más temperatura.