Que capacidad de generador debo comprar

Si tengo 2 freezer de 400w y 2 frigobar de 100w y 8 focos de 18w

3 respuestas

Respuesta

Que mania tenéis de escribir palabras en Inglés, estando en un foro de comunicación en lengua Castellana, ¿acaso no te gusta la palabra,,, congelador?

Bueno te responderé en castellano, porque si te respondo en Inglés quizás no lo entiendas,,,

Tienes cargas por un total de 1,144 Watios, solamente los 2 congeladores suman 800 Wat

Si tienes los 2 conectados a la vez, el arranque de uno solamente te pide un pico superior a los 1,200 Wat

Los 2 frigobar cada uno su arranque te pide un pico superior a los 300 Wat

Los 8 focos son lo de menos pero, si quieres tener una estabilidad medio aceptable para las las cargas que mencionas

Debes de poner un generador que te suministre como mínimo 2,500 Wat

Te encuenta que la potencia de los generadores es la nominal, pero no es la real, los rendimientos (según la calidad del generador) suelen estar sobre el 87 % del nominal

En definitiva,,,,, un generador de 2,500 Wat ( 2,5 Kw ) MINIMO

Respuesta

1 kWh te basta y te sobra. Todo los equipos que mencionas no funcionan a la vez.

Respuesta

Dependerá de los arranques y paradas, de si los frigos son A+++ o no, normalmente cuanto más eficientes, tiene motores más pequeños y por tanto los picos de arranque son más bajos, además tienen el sistema PWM (Modulación de onda de pulsos) que permite arranques más moderados, más tiempo encendido, y muy pocas paradas. Si son de los antiguos que pueden generar picos de arranque del triple de su valor no pondría nada inferior a 2 o 3kW, si no te pasara como a uno que hace poco preguntaba que por que su aire de 3000 frigorías no arranca con un generador de 6000w.