Generador eléctrico para arrancar un aire acondicionado

A ver si alguien me puede orientar. Tengo un generador de una potencia de 1800w y un equipo de aire acondicionado portátil de unos 1300w. El problema es que en el arranque del aire acondicionado el generador no puede con el por la intensidad. Mi idea es que cada vez que arranque el compresor durante un tiempo intercalar una resistencia para reducir ese consumo de intensidad. ¿Alguien lo he hecho? Que resultad os dio..¿Tenéis otra idea mejor aparte de tener un generador de más potencia...?

3 Respuestas

Respuesta

¿Solo le cargas en aa?

No se a que te refieres con tu pregunta.. Mi idea es intercalar una resistencia al compresor para cuando arranque la intensidad no se ha tan alta.. y luego después de un tiempo pase a régimen normal. Todo ello realizado con contactores.

¿Me refiero a si solo alimentas el aa con el generador?

¿Qué sección y longitud de cable utilizas?

¡Gracias!

Lo he probado solo con el equipo de aire. La sección es la adecuada y la longitud solo son 2 metros. El problema es el pico de arranque. A no ser un equipo inverter pues arranca con su mayor intensidad y el generador se me viene abajo

Cuando mayor pongas la sección menos caída tendrás y más posibilidades tendrás de que arranque. Puedes doblarla y probar.

Respuesta

Puedes probar, pero creo que no conseguirá arrancar, porque reducirá mucho el par de arranque del motor con la resistencia.

Respuesta

No creo que te funcione. Lo que te esta pasando es que el motor en el arranque pega picos, esos picos se atenúan colocando un condensador no una resistencia.

Dos cosas a tener en cuenta. ¿El generador entrega una señal senoidal? Muchos generadores económicos entregan una señal triangular o cuadrada y afecta a la electrónica del equipo. Y la otra es que el cable que lleve la alimentación a la maquina sea de una sección adecuada a su consumo, si tu cable es de poca sección bajara la tensión aumentando la intensidad.

Ya me contaras.