¿Cuál es la potencia adecuada de un grupo electrógeno para poder utilizar una radial de 2500w?

Estoy pensando comprar un generador electrógeno para uso doméstico pero no se cuál es la potencia que necesito para poder utilizar una radial de 2500W además de otros aparatos de bricolaje.

1 Respuesta

Respuesta

Las radiales tienen un pico de arranque muy elevado por lo que, seguramente, los 2500W que indicas no sean de potencia nominal.

En cualquier caso yo optaría por un grupo de una potencia nominal algo superior a ese valor.

Lo que si tienes que tener en cuenta es el uso que le darás (continui, esporádico, ...) ya que es aquí donde radica realmente la cuestión.

Si el uso será continuo (muchas horas todos los días) necesitas un grupo, preferentemente, diesel y a 1.500 RPM. Sin embargo si es exporádico te valdrá cualquier grupo.