LA palabra "divertir" es aguda o grave , y hiato o diptongo?

La palabra "Divertir". Es:

A)Aguda. Es un diptongo

B)Aguda. Es un hiato

C)GRAVE. Es un diptongo

D)Grave. Es un hiato

¿Elige cuál de todas es? A,B,C,D

Nesesito que me respondan lo mas rapido posible

1 Respuesta

Respuesta

Las palabras según su acentuación en el español se clasifican en agudas, graves (o llanas) o esdrújulas. En el caso de "divertir" la acentuación (fuerza de pronunciación) recae en la última sílaba "-tir", nos podemos percatar de esto porque la palabra no lleva tilde y termina en una consonante diferente a 'n' y a 's' (si fuera grave o esdrújula tuviera tilde).

Las palabras no se clasifican en diptongos o hiatos. Estas son formas en que pueden aparecer las vocales. En el caso de "divertir", está no tiene diptongo y tampoco presenta hiato.

Concluyendo: "divertir" no se ajusta a ninguna de las opciones.

Para terminar, aclarar que la palabra es aguda.