Extraer las consonantes de palabras

Querría hacer una fórmula que me extrayera las consonantes de una palabra y respetando el orden en el que se encuentran en la palabra.
Este es mi intento
=EXTRAE($A4;HALLAR(b;$A4;1);1)
No me funciona bien, ya que siempre extrae la b primero.
Había pensado en ir extrayendo cada consonante y luego juntarlas en una sola celda. Pero como siempre me extrae la letra que pongo en la fórmula independientemente de la posición que ocupe pues no me sirve.
Estoy atascado,
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Agrega este código en un modulo de la planilla :
Function Consonantes(Text As String) As String
    Text = UCase(Text)
    For X = 1 To Len(Text)
        If Mid(Text, X, 1) <> "A" And Mid(Text, X, 1) <> "E" And Mid(Text, X, 1) <> "I" And Mid(Text, X, 1) <> "O" And Mid(Text, X, 1) <> "U" Then
            AuxText = AuxText & Mid(Text, X, 1)
        End If
    Next X
    Consonantes = AuxText
End Function
Luego en la planilla, para llamar a la funcion haces asi:
=consonantes(A4)
Eres un máquina, muchísimas gracias.
He visto que las vocales con tildes las dejaba pero fijándome en lo que me has puesto las he añadido.
Function Consonantes(Text As String) As String
    Text = UCase(Text)
    For X = 1 To Len(Text)
        If Mid(Text, X, 1) <> "A" And Mid(Text, X, 1) <> "E" And Mid(Text, X, 1) <> "Á" And Mid(Text, X, 1) <> "É" And Mid(Text, X, 1) <> "Í" And Mid(Text, X, 1) <> "Ó" And Mid(Text, X, 1) <> "Ú" And Mid(Text, X, 1) <> "I" And Mid(Text, X, 1) <> "O" And Mid(Text, X, 1) <> "U" Then
            AuxText = AuxText & Mid(Text, X, 1)
        End If
    Next X
    Consonantes = AuxText
End Function