Grifo pierde agua por las uniones

Queria saber si un experto me puede ayudar con este tema. El grifo de la cocina hace tiempo pierde agua y va dejando una marca de cal. En mi ciudad hay exceso de cal. Me he propuesto cerrar la llave del agua, desmontarlo, cambiarle las gomas que hagan falta, limpiarlo de cal y volver a montarlo. Pero no se como hacerlo

Ni con que materiales, herramientas etc.

1 Respuesta

Respuesta

Coges cinta aislante, y encintas la parte de que marco en la foto. Coges una llave inglesa o una llave fija de esa medida y aflojas en la zona roja.

Una vez aflojado usa antical o vinagre para limpiarlo todo de cal. Luego debería salir el grifo y si cambias la goma que hace de cierre en el giro del grifo debería solucionarse.

No es necesario cortar el agua si no tocas lo de abajo. De hecho cuando desmontes da el agua para limpiar toda la zona. Ten cuidado al dar el agua que no salga la goma y la pierdas.