Trámites para cambiar de baja por enfermedad común a baja por maternidad

Tenía un contrato de 6 meses cuando me quedé embarazada y me dieron la baja el 25 de enero por enfermedad común y aún sigo de baja hasta final del embarazo, la fecha de parto está prevista para el 7 de octubre mi contrato finalizó el 28 de febrero por lo que he agotado el paro ya que llevo desde entonces cobrando la baja por enfermedad comun. Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a baja por maternidad? ¿Y si así fuera qué trámites debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo por lo que explicas que estarás cobrando el subsidio de desempleo, ya que sigues de baja médica y has agotado la prestación por desempleo. En este caso, no tienes derecho a baja por maternidad ya que es una baja para trabajadores o personas en situación asimilada de alta, que no es tu caso. Seguirás cobrando el subsidio y correrá el plazo del mismo de forma normal.