¿Consecuencias de una agresión en defensa propia?

La semana pasada volviendo de un bar de Valladolid que frecuento con mis amigos, un hombre me vino a golpear y le rompí la mandíbula en defensa de su intento de agresión, ¿debo temer una denuncia?

3 respuestas

Respuesta

Si ha ido a un centro médico a curarse, habrán derivado el parte de lesiones al Juzgado, y la única posibilidad de librarte es que el agredido no te conozca y archiven el asunto en el juzgado por autor desconocido

Cuanto tardaría el caso en ser archivado?

Depende de las pistas o indicios que tenga la policía para averiguar que tu fuiste el autor de los hechos. Puede cerrar la investigación en 2 días, en 2 semanas, 2 meses, y cuando te haya localizado y detenido y puesto a disposición judicial, ya decidirá en Juez si archiva, si te deja en libertad provisional, etc

Respuesta

Puedes esperarla, si es en defensa propia no deberías temerla, sólo esperar que tus amigos testificaran lo que vieron.

Teme quien no ha hecho bien las cosas.

Respuesta

Al existir fractura, el delito de lesiones es grave y como bien han dicho aunque el perjudicado no denuncie, el médico de oficio remitirá un parte de lesiones que remitirá al juzgado para averiguar el autor del presunto delito.

La defensa propia la determina un juez.

Suerte