¿Me puede tirar de casa mis padres una hermana?

Estoy viviendo en casa de mis padres un chalet viejo que estaba abandonado 8 o 10 años, me separe y empezaron todos mis hermanos que somos 4 y mi madre que me fuera a vivir allí, y no alquilara nada, al final acepte y fui arreglándolo durante 6 meses sin parar, ahora una de mis hermanas quiere que salga de allí, mi madre ya falleció y mis otros hermanos me dicen que no me valla, ya que tampoco tengo donde ir, mi hermana dice que hay que venderlo y estamos todos de acuerdo, pero que me tengo que ir ya y que le de juego de llaves . Conociéndola quiere meterse dentro cuando yo no este y tengo todas mis cosas dentro. ¿Puede entrar ella en la casa cuando yo estoy viviendo ya 4 años y me hago cargo de todos los gastos?

Quiere cobrarme alquiler del tiempo anterior, pero dice que no me quiere alquilar la casa y que me vaya de ella ya. La verdad no se si tengo algún derecho y por eso pregunto.

Por cierto soy padre separado con custodia compartida y es alli donde vivimos .

1 respuesta

Respuesta

Para desalojarlo de esa vivienda necesitan una orden judicial que, a lo mejor para usted, resulta difícil de obtener, entre tanto usted puede permanecer allí.

Gracias por su contestación, y si no es mucha la molestia me gustaría saber si me puede sacar de una duda.

Ayer mismo vino mi cuñado a por las llaves de la casa, yo se las di para que se hicieran copias ya que decían que no tenían, si llego a casa y están ellos allí y no se quieren ir, ¿puedo hacer algo? Tengo todas mis cosas allí y las de la niña, y conociéndolos no se de que pueden ser capaces de hacer.

Muchas gracias

Si les dio llaves de la casa, lo que debe hacer urgentemente es cambiar esa cerradura y avisarles que, conforme a la Constitución y el Código Penal, nadie puede entrar en su morada.