Tarjeta residencia solicitada en españa por hijo para su madre

Estamos pensando pedir un visado de vacaciones para traer a madre y una vez aquí intentar solicitar la tarjeta de residencia. Su hijo tiene nacionalidad española. ¿Podemos hacerlo? ¿Cuánto tarda el tramite? ¿Qué seria una tarjeta comunitaria por reagrupación familiar? ¿Sabéis requisitos?

1 Respuesta

Respuesta

Su madre podrá ingresar a España en condición de turista y, una vez aquí, solicitar un permiso de residencia.

El tipo de permiso de residencia dependerá de cuál sea la edad del hijo:

1) Si es mayor de edad: podrá solicitar un permiso de residencia inicial de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria). Se trata de un permiso de residencia que le autorizará a vivir y trabajar en España durante un plazo de cinco años (prorrogable).

Para más información consulte el siguiente enlace:

Tarjeta comunitaria: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/tarjeta-de-residencia-de-familiar-de-ciudadano-de-la-union

2) Si es menor de edad: podrá solicitar un permiso de residencia temporal por arraigo familiar. Se trata de un permiso de residencia le autorizará a vivir y trabajar en España durante un plazo de un año (prorrogable).

Para más información consulte el siguiente enlace:

Arraigo familiar: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/autorizacion-circunstancias-expecionales-arraigo/arraigo-familiar

Cuánto tarda la tramitación de tarjeta comunitaria? Durante ese tiempo no tiene asistencia sanitaria aunque este en trámite?

El trámite completo de tarjeta comunitaria puede tardar entre cuatro y cinco meses aproximadamente hasta la obtención de la tarjeta. Durante el tiempo de tramitación, se encontrará en situación regular en España pero no podrá acceder a la asistencia sanitaria pública (sí a la asistencia propia de un seguro de salud privado).