Cambio de horario con anticonceptivos 🙏🏽

Tomo damsel hace un año, sin olvidos. Tuve muchos problemas con este blister en relación a los horarios. Algunos días las tomé a las 17 hs, otra a las 20 hs, y finalmente decidí 14:30 hs como horario definitivo. Ayer y hoy tuve relaciones sin protección, ¿es recomendable tomar la pastilla del día después o no hace falta?

1 respuesta

Respuesta

Lo que entiendo es que tomaste alguna pastilla a las 20:00hrs, y después, supongo que al siguiente día, decidiste tomarla a las 14:30hrs, lo que hiciste fue tomarla unas horas antes, si es así, entonces no tienes de que preocuparte, estás protegida todos los días.

Continúa tomando las pastillas todos los días a la nueva hora habitual.

¡Hola dante! Quería agradecerte mucho tu tiempo y disposición para contestarme! Lo aprecio mucho. Eso me pasó, me tomé hasta la 3er fila de anticonceptivos las pastillas en muchos horarios distintos. Algunos días a las 17 hs, otros a las 23hs, otros días a las 20hs, hasta que empecé a tomarlas hace una semana a las 14:30 hs puntual. No hay riesgos entonces a pesar de tantos horarios distintos? No olvide ningún comprimido

Durante 14 días las tomé a horarios distintos, hasta que hace una semana decidí tomarlas al mismo horario. Eso es lo que me preocupa, no hay riesgos?

No hay riesgo, porque no tuviste olvidos, también supongo que no tuviste vómitos ni diarrea.

Entonces si el día que decidiste un horario, lo que hiciste fue, en lugar de tomarlas en la noche, te adelantaste a tomar unas horas antes, ¿eso es lo que pasó? Si es así entonces no te preocupes.

Tienes hasta 12 horas para tomarte la pastilla. Por ejemplo, si ahora te las vas a tomar a las 14:30hrs, pero se te pasaron algunas horas, entonces tienes como límite hasta las 2:30 de la madrugada para tomarte la pastilla y sigues protegida.