Mi hija de 11 tiene un comportamiento muy difícil dice que odia a mi pareja con la cual ya vivo 7 años . Antes no era así.

Mi hija comnezo con ese comportamiento hace dos meses no obedece, bajo en el colegio no saluda y dice odiar a mi pareja el cual no es su padre, pero queel la quiere como si lo fuera, todo comenzó cuando encontró unos condones, además dice que desde que llago el a nuestras vidas se daño todo, puesto que antes yo dormía con mis dos hijas en la misma cama, pero ahora ya no obviamente duermo con mi esposo, además con el tengo otro niño de tres añitos, aunque la niña ño quiere mucho muchas veces lo molesta lo hace llorar y dice que yo les presto más atención a mi pareja y al niño, no se que hacer se acuesta tarde se pone a escuchar detrás de las puertas, quiere en la noche estar entrando a mi habitación .

1 respuesta

Respuesta

Aparentemente son celos de chico, se no podes convencerla, tendrías que ir de una pediatra, para que con su capacidad, te oriente para saber que hacer, hay chicos difíciles, hay casos en que pueden haber pasado algún momento malo, en la escuela, o donde sea, pero si tienes plena confianza en tu pareja, entonces o es problema en la escuela que supongo que va y la desquita con tu pareja, o son celos, eso de encontrar los preserv. No tendría mucho que ver, solo seria un pretexto, pero nunca se sabe a esa edad.

no se si ese comportamiento sea normal para esa edad, además me dan ganas de castigarla o esperar a que se le pase

Castigarla puede ser peor, por que puede haber una causa que justifique lo que hace, trata de encontrarla, la causa, siempre esta, dificil encontrar a veces, por supuesto, hay caso en que la persona, de chico es celoso, y hay chicos que no son celosos, eso te lo puedo asegurar, depende de la mentalidad, del chico, y a veces, el entorno no llega a influir en el chico, por ej. en un pueblo o ciudad algo chica, donde hay mucho chisme, puede que este apartado de todo eso, y tener su vida interior, ya de chiquito. Si de castigo se trata, que no sean palizas, si no por ej. prohibir ver algun programa, etc pero intenta primero averiguar por que es ese asunto de los celos.

Si son celos por que quiere que toda mi atención sea para ella pero tengo dos niños más no se como actuar, si dejarla dormir conmigo o no

Dormir con vos no, los chicos deben tener su cunita, desde chicos, dormir solos. He visto chicos que por falta de lugar, y mas bien, por ignorancia de los padres que no aceptan tener una camita por no "desentonar" el ambiente, prefieren que duerman con ellos, hasta casi los 10, ese chico no esta en las mismas condiciones que otro. Que tengan su lugarcito, es lo mejor. Ninguno tiene que ver preferencia por alguno, si no, de grande lo van a sufrir de alguna manera.

Mi esposo esta tristepor que la niña ni lo saluda, y nuestra relación se esta afectando también, no se que hacer .

A veces la buena voluntad de los papas, no es suficiente, en casos complejos, pero podría orientarte un padiatra, si llevas a la chica, si puedes llevarla, anda vos sola con ella, ya que con el papa tiene problemas, y trata de que te sea recomendada, que sea una buena profesional, quizás pueda encontrar la causa del problema, es lo único que quedaría por intentar aparentemente.