Posible problema con parafimosis o solo algo temporal

Antes de todo soy nuevo, me registré para comentarles mi problema, en el que ojalá puedan ayudarme.

Todo empezó, mi prepucio nunca había sido capaz de retrarse del todo y dejar al descubierto el glande. Cada vez que me masturbaba lo hacía evitando bajar del todo el prepucio por miedo, podía masturbarme sin problemas, solo que el glande quedaba por la mitad al descubierto, y eso no me gustaba.

Entonces, harto de que no bajase el prepucio en su totalidad, me empecé a masturbar bajando la piel del prepucio lo máximo que podía, no a lo bestia, suavemente, pero intentando que bajase el prepucio. Después de unos minutos, forzando suavemente el prepucio cuando llegaba a su límite, a ver si bajaba más ya que iba cada vez bajando más poco a poco. Al final lo conseguí, bajé del todo el prepucio y dejé al descubierto el glande al completo, nunca lo había conseguido, y me sentía sorprendido sinceramente. Cuando intenté volver a tapar el glande, el prepucio no subía, y se hacía como un anillo por la zona del frenillo, pero no muy grave, no estaba hinchado ni dolía. Entonces para no empeorar el problema, actué rápido, en ese mismo instante de sucederme esto rodeé el pene con los dedos por la zona del límite del prepucio suavemente y forcé despacio a subir el prepucio de nuevo. Tras 3-4 repeticiones, muy suaves y despacio, logré volver a tapar el glande, sin dolor ni hinchazón ni nada, todo perfecto.

El quid de la cuestión es que si pude retraer el prepucio por primera vez del todo, pero tuve complicaciones para volver a ponerlo en su lugar, ¿podré hacerlo más veces? Aunque me cueste bajarlo y tenga que forzar un poco, pero lo consiga, sin dolor, y luego para volver a ponerlo en su lugar se me complique un poco pero sin dolor también, ¿sería grave? O al ser la primera vez que descubro el glande del todo el pene no está "acostumbrado" y a base de retraer el prepucio forzándolo un poco aunque luego me cueste volver a ponerlo en su lugar sin sufrir ningún dolor el pene llegará un momento en el que el prepucio suba y baje sin complicaciones.

Respuesta

Por lo que comentas, tienes un grado leve de fimosis, Cuando se da esa situación en niños y chicos jóvenes, se recomienda un ejercicio muy sencillo de bajar y subir repetidas veces seguidas, muy despacio, el prepucio, hasta donde sea posible sin forzarlo ni causar dolor o molestias importantes. Se puede hacer, por ejemplo, en la ducha, a diario y con el paso de los días se puede mejorar la elasticidad del prepucio. Obviamente hay que evitar bajarlo bruscamente o a la fuerza para evitar una posible parafimosis.

Te paso un enlace a otra respuesta similar. Quisiera confirmar si debo operar el frenillo del pene?

¡Gracias!

De nada. A tu disposición

Hola de nuevo:

Era para si podría ayudarme otra vez, me respondió muy bien.

He estado haciendo los ejercicios que me recomendó y de momento (no lo he probado aún en estado de erección) puedo retirar el prepucio por completo sin dolor ni forzar, y pudiendo volver a subir el prepucio sin problemas. ¿Es buen avance?

Si antes no podías hacerlo, es un buen avance. Normalmente se requiere tiempo para mejorar esa elasticidad, especialmente en erección, pero si lo haces sin problema en flacidez, es un buen comienzo.

Me puedes seguir informando.

Gracias, le seguiré informando sobre los avances.

Hola chimichi:

He estado haciendo los ejercicios que me dijo 1 o 2 veces diarias durante 5 minutos y parece que ha mejorado, ya que cuando tengo una erección el pene se retrae casi en su totalidad, y para bajarlo del todo solamente tengo que hacerlo yo manualmente y muy poco, ya que suele bajar casi todo él solo y lo que le queda sin forzar prácticamente nada.

Pues eso significa que los ejercicios están funcionando. Puedes continuar un tiempo más para afianzar la elasticidad ganada.

¿Se observa exceso de tensión en la zona del frenillo?

¿Qué porcentaje de prepucio queda por bajar?

¿Se aprecia tensión en la base del glande?

Que me haya fijado no, no se ve ninguna tensión por la zona del frenillo ni molesta ni nada.

Al tener una erección baja solo casi todo, y la parte restante la tengo que bajar manualmente, pero es poco y baja sin esfuerzo apenas

Y la última, que le di sin querer a enviar antes, no se aprecia ninguna tensión en la base del glande y el prepucio a vuelto a su lugar sin problemas.

Una vez solucionada la situación, lo que procede es mantener un tiempo los ejercicios con el pene en erección.