¿Cuánto gasta en € mi aire acondicionado ..?

Medí con la pinza amperimétrica el consumo de mi aire acondicionado y me dio 18 amperios, a 230v.

Según la factura anterior el kw/hora cuesta 0,145€

Cuantos € va a gastar al mes si lo tengo 8 horas al día funcionando.?

1 Respuesta

Respuesta

Digamos que gastara entre 145 y 150 euros mensuales, si se manteienen esas condiciones. Pero dudo que este a 18 amperios permanente, porque en algun momento deberia cortar, y si corta el tiempo real seran menos de 8 horas... y el consumo sera menos dinero tambien.

Extendemos, para que veas que te tomamos en serio (pero un poco de broma no mata a nadie!):

-El consumo de 18 amperios nos parece alto si es "domiciliario", pero no sabemos si es domiciliario o para enfriar un local grande!

-El calculo, como te dije esta para "Tiempo completo", pero dificilmente trabaje permanente, salvo que le pidas una temperatura anormalmente baja: como 18 grados. Una temperatura comoda y economica, son 23 grados. 25 es "ahorrativa", pero vas a tener calor. 21 va a "estar muy lindo", pero gastara mas.

A su vez "cuanto tiempo funcione", depende del sitio: Si es un bar u oficina donde abran la puerta cada dos minutos, entrara aire caliente y trabajara mas. Si es una casa familiar, donde tengas las puertas y ventanas cerradas y retes a los niños por abrirlas, gastaras menos.

Digamos que mi calculo es EL MAXIMO... pero para circunstancias normales, te diria que se podria bajar a unos 100 euros mensuales el "Gasto real".

De paso, pusiste una tarifa, pero desde aca, no se si esa es "normal" o "horario pico", porque en los "horarios pico", al menos por estas tierras, es mas cara, y el resto del dia, mas barata.(O menos cara, mejor dicho)