Aire Acondicionado,¿Consumo eléctrico?

Tengo un aire acondicionado frio/calor de la marca FAR, ya tiene unos cuantos años, creo que tiene 2000 frigorías y no tiene la tecnología moderna inverter. Mi pregunta es si ahora en invierno lo ponemos a 27 o 28 grados nos va a consumir más que si lo ponemos a 24 o 25. El problema que tengo es que esta estropeado el sensor de temperatura y si lo ponemos a 24 o 25 grados en menos de 5 minutos se "dispara" y deja de calentar la habitación y claro en menos de 5 minutos la habitación no esta a 24 o 25 grados, entonces para que no se "dispare" tan pronto lo tengo que poner a 27 o 28 grados para que no se desconecte y caliente la habitación. Entonces repito, el tenerlo a más temperatura ¿me va a generar más gasto en la factura eléctrica? Y no lo he probado aun pero me imagino que en verano me pasara lo mismo en vez de tenerlo a 23 o 24 supongo que me tocara ponerlo a 20 grados o así para que enfríe.

4 respuestas

Respuesta
Tienes una maquina todo o nada es decir que cuando trabaja lo hace a su máximo rendimiento y cuando llega a la temperatura seleccionada se para al pedirle más temperatura la maquina estará más tiempo en marcha para poder dártela con lo cual se consumirá más
Y en verano te pasara igual de todas formas la sonda de temperatura no cuesta demasiado llama a un técnico y que te de presupuesto te lo ahorraras en el recibo de la luz
Respuesta
Lógicamente si lo pones a más temperatura elevaras el gasto. Ten en cuenta que la sonda de temperatura hará que la maquina se conecte/desconecte para llegar a la temperatura deseada y si elevas la temperatura de consigna, el compresor de la máquina estará más tiempo funcionando o se conectará más veces para llegar a la temperatura deseada por lo que el gasto será mayor.
Creo que será recomendable que te miren el sensor de temperatura a fin de arreglarlo pues la maquina te gastará menos aunque una de 2000 frigorías el gasto en kw aproximadamente será unos 1000 w/h por no ser inverter.
Respuesta
No hay ninguna duda que cuanto más trabaje más consume. Calcula que para subir un grado consume el doble de lo que consumió para subir el anterior. Esto es para subie de 27 a 28, consume el doble que para subir de 26 a 27.
Respuesta

Nuestra recomendación es que no gastes ni 1€ en repararla ya que es una máquina de muy baja calidad y pésima eficiencia energética y que pongas una máquina de primera línea: Panasonic, Daikin, Toshiba, Fujitsu, etc...