Conectar bomba de agua a dos fuentes de alimentación distintas.

Tenia una bomba de agua conectada a un grupo de baterías de una instalación fotovoltaica aislada. Una de las baterías se estropeó y entre que pedía una batería nueva y la colocaba tuve conectada la bomba, que utilizo para regar el jardín, con un grupo electrógeno. La solución era momentánea pero para épocas de mucho calor, como estos días, me es más cómodo porque si tengo mucho rato la bomba con las baterías me la subo agota.

Necesitaria una solución intermedia, tener la bomba conectada a ambas, baterías y grupo, y depende el momento conectarla con lo que más me interese.

1 respuesta

Respuesta

Soluciones hay muchas.

Yo optaría por una conmutación (manual o automático) basada en dos contactores (preferentemente con enclavamiento mecánico y eléctrico) por ser lo más económico.

Si "afinas" un poco más tus necesidades será más fácil ayudarte.