Regar con una bomba de agua a un voltaje determinado o con inversor de onda senoidal modificada

Estoy ayudando a mucha gente, pero nadie me responde mis preguntas, necesito encontrar la manera de regar con una bomba de agua que funcione a 12voltis. O encontrar a alguna que funcione con un inversor de voltaje de onda senoidal modificada.

1 respuesta

Respuesta
Explica mejor el problema. No entiendo bien si es que tienes una bomba de 12 v. y quieres que funcione con la red. Dame más datos, y la potencia de la bomba.
Hola gracias por atenderme, bueno lo que tengo es una granbateria de 12voltios esta se carga mediante placas de energía fotovoltaica, tengo un aparatto que convierte estos 12voltios en corriente como la de la red eléctrica 220-240voltios con una potencia de 8000wts. Y pico de 16000wts., lo que pasa es que la electricidad que proporciona no tiene una honda senoidal pura sino modificada, esto significa que algunos aparatos eléctricos podrían no funcionar. Justamente la bomba de riego que tengo es de 2100wts.y solo funciona cuando arranco un generador de gasolina, por esto me gustaría saber si existen bombas de riego que funcionen con 12voltios o alguna preparada para funcionar con inversores de voltaje de honda senoidal modificada. Muchísimas gracias por atenderme y saludos desde Tenerife .
Los motores de inducción, que son los que llevan las bombas, funcionan mal, sobre todo en el arranque, con corriente no senoidal. De 12 v no los hay de esa potencia. La casa Lorentz tiene bombas de corriente continua para riego con esa potencia, pero van con tensiones de 72 a 96 v, y tendría que poner varias baterías en serie para obtener esa tensión. Pero estas bombas son caras y creo que le merecería más la pena cambiar el convertidor por otro de onda senoidal.
Motores que funcionen con corriente senoidal modificada los hay, son los motores universales, pero ya no se fabrican bombas con esos motores. Antiguamente, hace 40 años o más, la casa Prat si las fabricaba para corriente monofásica, pero hoy son más baratos los motores con condensador.