Erupción en el pene y testículos ...

Me ha salido una erupción en el pene y testículos ... En la piel no en el pene como tal solo en el cuero ... No me pica, no me arde, no siento dolor al orinar tampoco, solo es una erupción ... Me he colocado una pomada que se llama BETAPLUS y efectivamente me lo quita .. Pero a la semana me vuelve a salir ... Fui al medico me mando un antibiótico y que me lavara con agua de manzanilla en temperaturea tibia ... Me elimino el alcohol, las grasas y el jabón ... La erupción también me sale un poco en la parte del estomago cerca del ombligo y en los muslos ... ¿ya he probado 2 antibióticos y nada igual me vuelve ... Que hago?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Deivid, en mi gran ignorancia pienso que quizás lo primero que podría tratar de observar o investigar es si esta erupción pudiera estarse produciendo a causa de una dermatítis por contacto, es decir, que sea el tejido de alguna ropa/prenda/ropa interior la que está provocando la erupción.

De no ser así, mi sugerencia es que solicite una biopsia/cultivo de una muestra de tejido de la zona afectada (basta con un simple trocito minúsculo de piel), para poder analizarlo en un microscopio y así saber qué posible microorganismo -hongo o bacteria por ejemplo- se encuentra provocando esta alteración,..

Hace varios meses tratamos un episodio parecido, ¿el sarpullido podría tener este aspecto?,

Un médico online sugirió lo siguiente, podría ser aplicable a este caso:

Lo que usted presenta es una reacción irritativa, posiblemente producto del contagio de un hongo en una piscina, sauna o por exceso de sudoración, este tipo de lesiones suelen ser redondeadas como una diana de tiro, con un borde muy rojizo y muy molestas porque producen gran picor en la zona. Le recomiendo utilizar una crema múltiple de Beclometasona 2%+ Clotrimazol 1% o ambos productos por separado aplicarlos 2 veces al día por la mañana y por la noche, utilizar un jabón de glicerina para su aseo personal y tomar 1 tableta de loratadina 10mg por la mañana para quitar toda la molestia del picor de cuerpo por todo el día. Si tiene demasiado picor a la noche puede repetir la dosis. No se recomienda consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento ni comer mariscos. Además le recomiendo mucho realizar la visita con el dermatólogo, porque este tratamiento puede no tener los resultados esperados por el tiempo que ha tenido para que le enfermedad se desarrolle sin tratamiento. Espero haberle ayudado, un placer y espero sus dudas adicionales o una calificación, muchas gracias.**

Hola si si tiene el mismo aspecto .... lo que hice fue que llame a un médico que era un médico de confianza en venezuela que yo siempre me trataba ... y me mando Ivermectina o cómo se conoce aquí Quanox 2 pastillas ... pero conseguí fue en gotas y me tomé todo el frasco ... y  cetirizina para la inflamación ... y he mejorado mucho ... de todas maneras si todavía el hongo persiste aplicaré esa recomendación ... Muchas Gracias  

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas