¿Estoy realizando bien los ejercicios y la dieta?

Tengo 19 años, mido 1,53 y peso 50 kilos, voy al Gym desde hace dos semanas en las mañanas, realizo musculación y luego de salir del gym camino 30 minutos hasta mi casa, esto lo realizo de lunes a viernes. En cuanto a lo que consumo, en el desayuno tomo dos vasos de agua, una fruta y pan de salvado, y luego de regreso una banana o manzana, almuerzo cualquier tipo de carne (sin aceite y sal) y verduras, voy comiendo algo pequeño como una fruta o frutos secos cada dos horas y en la cena como verduras con fideos, pescado o pollo. Las rutinas varian pero no hago mucho cardio y en la comida intento variar las verduras y frutas o preparación de éstas. Mi objetivo es tonificas y eliminar la celulitis la cual esta en mi abdomen, piernas, gluteos, y un poco en los brazos. Lo ultimo que podría agregar es que antes de ir al gym no realizaba actividad física, como mucho un mes de yoga, agradeceria que alguien me corriguiera si es que realizo algo mal o me diera opciones de ejercicios y comidas.

1 Respuesta

Respuesta

Esta bastante bien, no usar sal de más, esta bien, ahora un gramo o dos, es necesario, además, del sodio, por el yodo, el problema aquí en el país, es que el consumo promedio es 12 gs según un exponente de salud, eso es mucho por cierto. Beber agua en ayunas, es bueno, un buen desayuno seria algo de c c leche, descremada y tostada de p negro con algo de queso, pero lo que haces no esta mal, por que vas a ejercitarte, quizás a la vuelta, quizás entonces uses algo de proteína, pan negro con queso, puede ser descremado, y una fruta chica, para comer algo en el almuerzo. Lo de comer cada dos horas, no es necesario, pero es tu gusto, lo que no es cierto, es que es mejor para no engordar, tampoco es cierto que el cardio debe ser todo seguido en minutos, eso es bueno si, par el metabolismo, pero para el mantenimiento, vale hacer ej. 20 minutos y 20 minutos, pero lo que haces vos, esta bien, con solo eso, cumplís con la regla de la OMS, que es lo mínimo que pide. El cardio es bueno, por que ayuda también, a lor órganos internos. En general, lo haces bien, pero siempre hay dudas, detalles, sobre comidas, ejercicios, cosas que se te aparecen en ciertos diarios como elemento maravilla para adelgazar(y que casi nunca sirven para nada) de modo que cualquier duda, siempre encontraras aquí, gente dispuesta a ayudarte en lo que pueda. Sds.