Duda tras reparación tubería cobre.

El fontanero del seguro me ha reparado una fuga de agua en una tubería de cobre tras un taladro fallido en el baño. Ahora solo falta que venga el albañil a sustituir el azulejo que rompió el fontanero. Pero me he fijado que alrededor de la abrazadera, los restos de cemento de la tubería se han oscurecido, como si se estuviera mojando, pero por mas que paso el dedo por los bordes no logro encontrar ni gota de agua ¿Qué puede estar pasando? ¿Es normal? ¿Debería preocuparme?

Os dejo unas fotos, una justo después de que se colocara la abrazadera donde se puede apreciar que la tubería tiene restos de cemento gris, y otra un par de días después donde la tubería parece mojada u oxidada.

Justo tras la colocación de la abrazadera:

Así esta hoy (tres días después):

3 Respuestas

Respuesta

Se ve que hay humedad a los tres días .Mi consejo es no cerrarlo hasta que no desaparezca esa humedad.

Si pasa más tiempo y no la pierde habría que revisar la abrazadera.

Respuesta

La verdad es que no se ve nada anormal en la fotografía. De todos modos, yo no lo "cerraría" con mortero. Envuélvelo todo antes, ni que sea con papel de periódico (un buen grueso).

Respuesta

Si no te ofrece tranquilidad esa rereparación, dejarla un tiempo más abierta y se despejaran esas dudas.

Una opción sería en volverle de alguna forma un papel fino... papel higiénico por ejemplo y, si absorbe humedades ya sea por transpiración ó filtración y estas provienen desde esa zona, ya tiene un diagnóstico.

Tenga en cuenta que una mínima ó simple ventilación hace que, si existe una pequeña traspiracion o fuga ésta desaparezca.

Mi opinión es que esas abrazaderas ó collarines de reparación, son para reparaciones rápidas y puntuales, no definitivas.

Los seguros a veces no son seguros.