¿Se pueden equivocar con las pruebas a las alergias alimentarias?

Me hicieron un análisis de sangre para hacerme las pruebas a las alergias a los alimentos y me salen positivas, mi medico de familia me dice que es real y que toda la vida tengo que prescincir de esos alimentos aunque en unos alimentos me sale los parámetros más bajitos que otros pero me manda al alergólogo después de insistirle y el medico me hace las pruebas cutáneas y me dice que son negativos.

¿Cómo puedo saber quien lleva razón?

1 respuesta

Respuesta

Es complicado ser exactos con las intolerancias. Siempre las pruebas de sangre son más efectivas, aunque sin descartar otros métodos que sin ser sanguíneas también son efectivas. Cuando comsumes habitualmente un alimento nos volvemos intolerantes. Los parámetros por los que debes guiarte son según la escala que te dan y si son bajos no te dan intolerancia pero debes consumirlos solo ocasionalmente.