Alergia al polen

Llevo años siendo alérgico al polen del olivo.
Estuve unos cinco años vacunandome. Luego el alergólogo me dijo
que la dejase.
Ahora parece que me remite la molesta alergia en primavera. Todavía
me afecta pero creo que menos que antes.
Cuando estoy sintomático (osea, asma y renitis alérgica) tomo Ventolín(Salbutamol). Antes iba al médico para que mandara algo pero no
me hacían efecto alguno.
Mi pregunta es: "¿Hay medicamentos nuevos (o antiguos) que realmente
sean efectivos para aliviarme la alergia? O sigo.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal seria continuar con las vacunas indefinidamente ya que las alergias no se curan, seria bueno aplicarlas en la temporada en que el polen del olivo es más abundante, quizás tu alergia se mostró ligera y por eso tu médico decidió abandonar la vacuna por algún tiempo.
Un tratamiento profiláctico ( Preventivo) que puedes usar en primavera, eso si, antes de la aparición de sintomatología puede ser el Ketotifeno tabletas de 1 mg ( Kasmal, Ventizol, o Zaditen como nombres comerciales) tomar una diariamente por la mañana, la dosis usual es una cada 12 horas, pero muchas veces basta con tomar solo una, eso te lo dejo a tu criterio según el resultado que obtengas.
Este medicamento es excelente en la prevención de sintomatología y funciona también como abortivo de la sintomatología pero no tanto como previniéndola.
Te sugiero pruebes este tratamiento y me comentes los resultados
Si tienes más dudas estoy a tus ordenes para ayudarte, si no es así