Bebe posible alergia pelo perro

Tengo un perro Cocker americano, como sabéis con abundante pelo y a mi bebe le han diagnosticado una neumonía y puede que sea causante de algunas alergias, entre ellas la del pelo del perro. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como han actuado, ya que me cuesta mucho pensar en deshacerme del perro.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que te puedo hablar de primera mano aunque de un caso distinto. Como sabes, soy veterinaria. Tengo diagnosticado desde hace ya unos 10 años alergia severa al epitelio animal (sobre todo al perro y al gato)
Si se confirmase que tu bebe tiene alergia al perro, a pesar de que no suelo ser partidaria de "deshacerse" del perro de buenas a primeras, debes plantearte que siendo tan pequeño es posible que la alergia vaya a más con el tiempo y pueda desarrollar incluso asma (es lo que a mi me ha ocurrido). Por otro lado, sin saber la edad de tu bebé, me parece complicado que un niño pequeño tenga una neumonía desencadenada por una alergia al epitelio del perro. No soy médico, pero creo que este tipo de alergias suelen aparecer algo más tarde.
Aun y todo y mientras hacen pruebas a tu bebé, existe un producto llamado "vetriderm" de Bayer que ha resultado ser efectivo en algunos casos. Es una especie de loción que se aplica sobre el pelo del perro y hace que descame menos partículas alergénicas. Aspira concienciudamente toda la casa muy a menudo y evita los adornos donde pueda quedarse acantonado los restos de pelo. Cepilla al perro con frecuencia en una zona donde el bebé no tenga acceso. De este modo eliminas la piel muerta en una zona delimitada para minimizar la exposición al perro. Báñalo (te recomiendo en pelu) mínimo una vez cada 3 semanas y que le mantengan el pelo corto (aunque sin pasarse)
Mucha suerte y ánimo
Gracias, a ver que podemos conseguir
El niño tiene 18 meses, ha tenido alguna que otra bronquitis alérgica, y parece que de la última ha desencadenado esta neumonía.
Le hicieron análisis de sangre y parece que ha salido alto el polen, los ácaros y el pelo de perro o gato. Ahora estamos en un dilema...
Jo, vaya mala suerte.
Espero que al final no sea mucho y podáis conservar al perrillo
Mucha suerte y probad de todos modos con las "medidas" que te dije
Si no tienes más preguntas para mi, finaliza y puntúa
Respuesta
Yo recurriría a un medico alergiologo.
El puede hacer un estudio a tu bebe y podrás sacarte la duda de si es alérgico al pelo del perro o no. Es más, te va a decir a que es alérgico, por lo que creo que es un estudio que creo que deberías hacer.
Averigua porque seguramente corre por la obra social que tengas.
De hecho le hicieron un análisis de sangre y el pediatra dice que ha salido alto en pelo de perro, polen y ácaros.
Ahora tengo que ir al alergólogo, y mi duda es que el perro está en el jardín, no está dentro de casa, no se hasta que punto le podría afectar.
Si tienes mucho cuidado con que el perro no tenga contacto con tu bebe, y que no frecuenten los mismo ambientes, no creo que haya problema.