¿Alergia a la penicilina?

Quería saber si usted me podría confirmar si soy alérgica o no a la penicilina. Los resultados de mi analítica son los siguientes:
Alergia(suero)
ig e total 84.8 ku/l
ige esp. Frente a medicamentos
c1 (penicilloyl g) <0.35 ku/l
c2 (penicilloyl v) <0.35 ku/l
c5 (ampicilina) <0.35 ku/l
c6 (amoxicilina) <0.35 ku/l

1 respuesta

Respuesta
Para saber si se es alérgico a algún producto, se ha de realizar un estudio COMPLETO de alergia, incluyendo no sólo la presencia de IgE específicas, sino test cutáneos y otros, que a buen seguro tu alergólogo ha realizado. Sólo valorando GLOBALMENTE los resultados se puede confirmar o descartar una alergia.
En tu caso, únicamente me facilitas los resultados de IgE específicas frente a diversos beta-lactámicos, y todas son "negativas". Faltan otros test, y lo que es más importante, saber en qué circunstancias tuviste la reacción que ha motivado que te realices los test alérgicos (no es lo mismo que tuvieras una auténtica reacción alérgica, con rash cutáneo, broncoespasmo, etc, a que tuvieras una intolerancia digestiva, diarrea o algo similar, lo cual no es sinónimo de alergia).