Iluminación en la cocina (fluorescentes, LEDs, ...).

Estoy pensando en qué tipo de iluminación poner en la cocina (actualmente tengo una simple bombilla).

La cocina es pequeña 4 de largo por 1,6 de ancho aprox. Y la tengo amueblada en forma de L. A un extremo la puerta y al otro una ventana.

Donde la ventana está el fregadero y a la mitad de la cocina los fuegos y tal.

Mi duda es sobre qué tipo de iluminación es más aconsejable. Yo en principio me siento inclinado en poner 1 fluorescente (o 2 consecutivos), porque los foquitos en principio no me llaman la atención.

Y recientemente he venido oyendo la posibilidad de utilizar tubos de LEDs compatibles con las lámparas de los fluorescentes (T5, T8, ...) pero no sé si el tipo de luz que proporcionan es el adecuado (por que sea más dirigido que el fluorescente por ejemplo)

1 Respuesta

Respuesta

Yo me decantaría por un par de dowlights de 2x36w es la misma luz que el fluorescnte pero es en foco y empotrado.

En cuanto a los tubos de led yo personalmente no te los recomiendo, por su alto precio y la poca diferencia que hay en consumo con un fluorescente.

Pensaba evitar las downlights para no tener sombras, suponía que tener 2 focos, por ejemplo, provocaría más sombras que tener un fluorescente largo, ¿no?.

Vas a tener mas o menos las mismas sombras que no son muchas, y estéticamente a mi me gustan mas los dowlights pero ya sabes sobre gustos no hay nada escrito, cualquiera de las dos estaria bien