Caldera Fagor 24 ema compact agua caliente

Caldera Fagor 24 ema Compact, el problema me viene que cuando enciendo la calefacción el agua de algunos grifos me sale helada. He cambiado los grifos que de los cuales creía que tenía el problema y la cosa sigue igual. ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Eso es raro, las calderas no entienden de grifos, o funcionan con todos o con ninguno, cuando pasan cosas como las que te están sucediendo, suele ser problema de fontanería, ¿tienes grifos termostáticos? Ese puede ser uno de los problemas

No tengo grifo termo, es grifería normal.Si que es raro porque empecé con un solo grifo y lo cambié pero sigue igual, me va y viene el agua caliente, lo quité y puso uno nuevo y nada.  Y ahora me he dado cuenta que con la calefacción es fría totalmente. Gracias por la respuesta.

Si entiendo bien lo que quieres decir, es que cuando enciendes la calefacción, si abres un grifo de agua caliente, ¿sea dónde sea te sale fría?, de ser así, entonces nos podemos enfrentar a dos problemas, el primero más sencillo y común, seria que el detector de caudal de tu caldera que es el que dice que un grifo esta abierto no funciona, y el otro problema que además es más caro seria que tu válvula de tres bias no funciona, para descartar este ultimo, apaga la calefacción y después habré un grifo, si la llama se enciende y en vez de calentar el agua del grifo, lo que hace es calentar el tubo de los radiadores, entonces la válvula de tres vías esta rota

El segundo caso no creo que sea, porque por ejemplo en el grifo de la cocina tengo agua caliente. Además, sin la calefacción, cada vez que enciendo un grifo la caldera se enciende a la necesidad de calentar agua, tiene llama y cuando el grifo se cierra, igual corta sin problema.

Lo del caudal sí que puede ser, pero no se la forma de revisarlo o arreglarlo, además de no saber cual es. Gracias

Que tengas agua caliente en el grifo de la cocina, no quiere decir que la válvula de tres vías este bien, puesto que seguro que el grifo de la cocina es el más próximo a la caldera y es posible que algo de agua caliente te llegue, de todas formas, realiza también la prueba que te dijo el compañero, para descartar grifos comunicados

Respuesta

¿Solo en algunos grifos? ¿Y en los otros te sale caliente normal? Sí es así, cierra la llave de paso de la caldera para que no entre agua. Luego, vas abriendo los grifos en caliente, no tendría que salir agua, pero es probable que te salga agua fría, entonces cierras la llave de paso de fría de ese grifo, que está debajo del lavabo, bidé ect. Y sigues haciendo lo mismo con otros grifos. Creo que algún grifo está comunicado.

Ok gracias, voy a ir probando, lo que pasa es que me ha sucedido de un día para otro, y hasta hoy sigo con la avería

Que no tengas una lavadora con entras de fría y caliente y ambos grifos estén abiertos. No es muy normal, pero a veces me he encontrado con ese sistema.

Respuesta

Las calderas tienen una vida útil limitada, y hay ocasiones en que vale la pena plantearse un cambio. Si es así te aconsejo que mires en ClimAhorro, allá podrás comparar entre calderas de todos los tipos y precios para encontrar la adecuada para ti. Además te asesoran muy bien.