Maquina galga 28 poliéster titulo 150 de 144 filamentos 100% Lycra

Tengo una maquina circular diámetro 30 galga 28 original en jersey adaptada con 83 alimentadores de Lycra, tejimos tirulo 150 de 144 filamentos con Lycra de 70 denier, cuando enviamos el tejido a la tintorería pedimos un ancho de 1,60 por un rendimiento de 2.2 el cual regreso con una texturada liviana, vino muy fino.. Apto para camisetas pero no para calzas que es lo que pretendemos.

la pregunta es.. ¿considerando de que solo tiene 83 alimentadores y diámetro 30 que ancho y rendimiento debería de pedir para lograr un genero apto para calzas deportivas..?

Agradecemos su orientación..

Respuesta

para entender;

- Diámetro 30, galga 28, agujas 2640

- Alimentadores, 83

- Jersey con lycra, al 100%

- Poliéster 150/144, lycra 70

- Datos acabados, ancho 1.60, rend 2.2 kg x mt

Segun esos datos, debes solicitar densidad entre 280 a 300 gr/m2,

Trabajar en rama, ancho 1.60 y sobrealimentado a lo largo, para que mantenga elasticidad.

Hacer una prueba y según la densidad obtenida, defines el parámetro final gr/m2,

Espero te sirva.

¿De dónde eres?

https://www.facebook.com/TecnicaYDisenoTextil.tdt/?ref=bookmarks

Buenas Noches  ROBERT CAL

Muchas gracias por la información, vivo en Buenos Aires, hace un par de años compre la maquina circular con la confianza de que mi Papa tenia conocimientos en ese tipo de maquinas,

yo fabrico indumentaria deportiva, y generalmente en temporada me faltaba genero para producir y fue esa la razón por la que me anime, lamentablemente no pude lograr la densidad que pretendía, y como las compras mínimas de hilado en ese entonces era de 800 kilos aprox cada prueba me desequilibro..la primera fue de terror ya que el genero parecía un jeans estilizado..tuve que fabricar muchas camperas deportivas y venderlas a bajo costo para recuperarme, la segunda tanda fue mejor, y las ultimas las utilice para  camisetas térmicas.. lo ultimo que tejimos fue con un hilado de indonesia, tiene mejor calidad que la nacional de Mafisa pero continuo en  no lograr la densidad pretendida.. las piezas que compro tienen un ancho de 1,60 por un rendimiento de 2 metros..había pensado que debería de pedir un ancho de 1,50 por 2 metro de rendimiento..hay alguna manera de hacer una prueba casera ?

cuando lo consulte en la tintorería me dijo que lo tenia que charlar con el tejedor y el mecánico que armo la maquina me sugirió utilizar hilado titulo 200 de 144 filamentos.

pero antes de hacer voy a pedir a la tintorería hacer la prueba con el rendimiento de 1, 50 por 2 mts.

Le escribiré cuando realice la prueba..

Muchas gracias por su tiempo y orientación..

saludos..

Marco.

No creo que debas cambiar de titulo... has las pruebas con 159/144/1...

En tintorería (rama) trabaja ancjo 1.60 y sobrealimentado a lo largo... para mantener elasticidad.

Con eso vas a tener una densidad promedio... y después buscas obtener los 280 a 300 gr/m2... para el rendimiento de 2.2 mt por kg.

Por ejemplo...

Si al sobrealimentar a lo largo obtienes 330 gr/m2, puedes jalar un poco a lo largo... para obtener 300 gr...

Y si necesitas bajar un poco la densidad, continuas jalando a lo largo un poco más...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pienso que tu máquina original, tiene 96 alimentadores que los completas con Poliéster 150.

Los alimentadores de Lycra, no trabajan todos porque no me cierra.con nada.. Utilizo 72 u 84 que no tengo.

Entonces digamos que reparto lo mejor posible 72.(Cada 2- cada3 y repito, etc)

Hasta ahí, el Lycra pareo. Ahora viene el tema tensión

Utilizo una tensión para jersey y otra para Lycra. En este caso,, mayor para que luego cierre y tenga gramaje y rebote.

Mi sugerencia, darle el fondo ble de tensión del Lycra respecto al poliéster. O cerca

Si tengo 3,5 gramos en jersey, probar con 6 a 7 en Lycra.

Verificar con tintorería

Pienso que puede andar. Hacer el pequeño ajuste final.. listo.

Buenos días Julio Barreda Torres

Muchas gracias por su orientación.

Verificaremos que tenga esos parámetros..

Saludos.