Engomado de fibras sintéticas poliéster

Trabajo en una empresa textil, en el área de preparación telares si puedes ayudarme necesito saber que producto es bueno para engomar este tipo de fibras ya que en telares esta fibra desfilamenta mucho ademas quiero saber si trabajar un PES tipo B o sea de segunda tiene mucho que ver con esto., también deseo saber las variables que debo de trabajar para esta fibra el engomado es directo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de contestarte me interesaría saber cua es el tipo de hilado de poliéster(Ej. 150/96-100/48-etc.)Porque dependiendo del tipo de hilado o hilados que trabajas en urdimbre, son los comentarios.
Hola de nuevo el tipode hilado es 65/35 , y también deseo saber si el PCG es buen producto para esto . Gracias
Vamos pore la primer parte que creo es la importante para tu pregunta:
Me interedaba saber el titulo de lhilado para ver cantidad de filamentos y la finura de estos.
Como decías en la pregunta original que era hilado de segunda, tengo que suponer que entre otras cosas ese hilado tiene algún filamento roto y aquí tienes un problema insalvable.
No existe encolado alguno que te pueda solucionar este tema.
En los hilados de filamentos finos, se debe cuidar en todo el proceso(devanado-urdido) que no se rompan filamentos pues en los telares, esto es grave y más si tus tejidos tiene una densidad alta(muchos hilos al cm.)
Difícilmente alguien te garantice que un hilado de segunda, no tiene filamentos rotos, salvo que sea una partida muy especial, que tenga otro problema como para ser clasificado como segunda.
En cuanto al resto de la pregunta: Es adecuado el PCG como también, el PVA.
Te agradezco mucho tu ayuda, precisamente en el día de hoy fue una comisión de uno de nuestros proveedores para observar el engomado que estábamos realizando, pero nos presento problemas la goma que se hizo ya que se estaba glatinizando en una de las cajas de goma y la tenemos que trabajar a más de 85 grados para evitar esto es un almidón de maíz llamado texofilm que podríamos hacer frente a esto, además que tan recomendable es sacar arrstre en seco en tres partes a lo ancho del cilindro chao. Gracias