Suena la amortiguación

Tengo un Nissan Primera hace 4 años, lo cierto es que nunca lo había tenido en cuenta, pero la amortiguación suena según la orografía del terreno, produciendo un sonido como CLOCK CLOCK CLOCK, sobre todo rodando lento, a velocidad normales no se aprecia. ¿Es normal esto?

4 respuestas

Respuesta
Si, siempre y cuando sea al coger baches, y tu no notes nada demasiado raro en el volante, ni notes vibraciones en el coche circulando por carretera.
Es debido a que ese tipo de coches llevan una suspensión bastante blanda, ese clock clock que escuchas, es producido porque el amortiguador y el muelle se contraen al máximo, es normal, no te preocupes.
Respuesta
No es normal si los amortiguadores están bien es posible que en la parte de arriba de los mismos tengas el problema son unas partes de hule donde van apretadas las tuercas las venden por separado creo que se llaman insulation.
Respuesta
Los ruidos de la su`spension no son nunca normales si no vienen de fabrica y son ruidos muy pequeños. Lo que puede que te pase es que tengas un amortiguador roto.
Mi consejo, deja que te los revisen.
Respuesta
Puede ser debido al mal estado de un silent block. Has de fijarte donde se produce el ruido (tren delantero, trasero, una sola rueda, etc...)En principio no tiene mayor importancia si no detectas alguna anomalía asociada, como por ejemplo que tengas que corregir la trayectoria por que el vehículo se desvía solo hacia un lado de la calzada.