¿Cómo ignorar sin parecer que huyo?

He sufrido de mobbing familiar desde hace décadas. Y uno de los patrones básicos para superar cualquier clase de mobbing es dejar de actuar reactivo y mejor actuar frio e impredecible, pero cuando ya se ha sido reactivo infinidad de veces, los instigadores sabrná que estoy conteniendo mis emociones y aguantandome para no explotar.

Mi pregunta es, ¿Cómo ignorar sin parecer que huyo? ¿Se deben tener en cuenta cosas especificas de la situaciòn o hay pautas clave bàsicas para resolver esta situación?

1 respuesta

Respuesta
1

Es difícil la situación, por que esa receta, puede funcionar en la escuela, o en la oficina, pero en la casa, es diferente, por varias razones, que no vale comentar, cada caso, es un caso, lamentablemente, hay situaciones así, y los familiares que hostigan, ni ellos mismos saben por que, y la psicología académica, no siempre encuentra la causa, como dirían los viejos filósofos " los primeros principios y causas primeras", se puede encontrar algún detonante, pero puede haber algo, más atrás. A veces, la única solución, cuando se es mayor de edad, es poner distancia, mientras tanto, lo único que podría haber, es intervención de otro familiar, que ayude al grupo, o si el chico se queja, por ej. aquí en algún organismo gubernamental, o social, le apoyen, si tiene pruebas suficientes, le pongan aparte con asistente social, es algo dramático, pero son cosas que se podrían hacer, llegado el caso. Pero tratar de cambiar ese ambiente con una actitud, no parece probable, pero es cierto que si no reaccionas, puede que se calmen un poco. Te diría que no hay pauta fija para resolver eso, cada caso, según la situación del chico, los parientes, la situación social donde viven, como actúan las acción social, etc es que se puede o podría hacer algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas