¿Hay alguna normativa referente a la altura de las ventanas?

Tengo un sótano con una ventana 45x100 pero que esta a 2m del suelo. Si hablamos de que sea habitable, ¿cumple la normativa? En caso de que no, ¿si construyera una tarima se soluionaria? PD: vivo en área metropolitana de Barcelona

2 Respuestas

Respuesta

El CTE no limita por máximo sino por mínimo.

Respuesta

Debe consultar por la superficie de ventilación e iluminación que exijan en su Ayto. Es decir, no es tanto por la ubicación como por la superficie que ocupa. Por otro lado no conozco la normativa de Barcelona, pero tendrá que consultar por los usos permitidos bajo rasante. Posiblemente no pueda ser vivienda.