¿Como se llama el trastorno que se produce cuando hay exceso de cobre en el cuerpo?

Si el exceso de colesterol se llama dislipemia, hipertrigliceridemia o como sea, en el caso de que el exceso sea de cobre (adquirido) ¿Cómo se llamaría? (No me refiero a la enfermedad de Wilson)

2 respuestas

Respuesta

Hipercupremia

Respuesta

Cuprerosis

Por lo visto ese término no existe, el término correcto ya he visto que es hipercupremia, pero ¿Sabrías y podrías decirme como se manifiesta en el cuerpo y físicamente (síntomas) el exceso de cobre?

Perdón, la cuprerosis es un problema estético, estaba recién comido y me sentí afortunado.

Los sintomas son de una enfermedad de depósitos. Sigue el ejemplo de la de Wilson para orientarte. Lo importante es reducir la posible ingesta, ej algunas cervezas, el usar recipientes metálicos con productos diferentes al agua...